Se conocieron los resultados de la autopsia preliminar del exluchador Jorge “Acero” Cali, hallado muerto este domingo por la mañana en un hotel de La Pampa, y los mismos arrojaron que sufrió de una “cardiomiopatía hipertrófica”, el equivalente a un corazón agrandado. Esto sumado a que llevaba puestos cuatro stents, lo cual fue un combo letal para el otrora deportista.

"Acero" Cali junto al "Chino" Maidana. Ambos promocionaban peleas de boxeo.

El médico forense Juan Carlos Toulousse, que participó de la autopsia, fue quien precisó estos detalles sobre su muerte. Y agregó que Cali tenía “como todo deportista, un corazón dilatado”. En el caso del excampeón de kickboxing, pesaba 650 gramos, cuando el peso promedio de un corazón es de 400 gramos.

Y cuando el médico forense, con más de 30 años de experiencia, fue consultado por Clarín acerca del tamaño del corazón de Cali, Toulousse respondió un tajante “sí” a que ese tamaño de corazón era compatible con el consumo de anabólicos.

“Acero” Cali fue hallado sin vida en un hotel de La Pampa

Jorge “Acero” Cali se encontraba en la provincia de La Pampa, participando del festival organizado por el exboxeador Marcos “Chino” Maidana que se llevaba a cabo en el club Estudiantes de Santa Rosa. Allí también estaba Toulousse, quien era parte del servicio de emergencia médica que cubría el festival y se relacionó tanto con “Acero” Cali como con el “Chino” Maidana.

Según trascendió, para las horas del mediodía de este pasado domingo, fueron a despertarlo a Cali a su habitación, pero él no respondió. Estaba alojado en el Hotel & Spa La Campiña, en la ruta nacional 5, a la altura del kilómetro 604.

En ese momento, y ante la negativa de respuesta del ex luchador de kickboxing, decidieron llamar a un servicio de emergencias, para intentar reanimarlo, pero no tuvieron éxito.

Las primeras versiones hablaron entonces de que Jorge “Acero” Cali había sufrido un paro cardíaco.

Lo que se confirmó, a su vez, es que no hubo signos de violencia en el cuerpo de Cali ni tampoco en la habitación.

La última foto de “Acero” Cali antes de morir

Se trata de la última foto que Cali subió a sus historias de Instagram, el domingo a la madrugada, donde se lo puede ver junto al “Chino” Maidana.

La última foto que subió a sus historias de Instagram, en donde se lo ve sonriente y al lado del "Chino" Maidana. Foto: @jorge_acerocali

En esa foto se lo ve sonriente a Cali, al lado de los organizadores de la velada de boxeo organizada por “Chino Maidana Promotions”, en donde “Acero” Cali había ido a participar del evento.

Desde el pasado viernes que se había alojado en el Hotel & Spa La Campiña para formar parte del evento de boxeo que se estaba llevando a cabo en la provincia de La Pampa.

El auge de “Acero” Cali en los años ‘90

El nombre de Jorge “Acero” Cali cobró una importante notoriedad durante la década de los ‘90, cuando se destacó como campeón de kickboxing.

Pasados los años, y según él afirmó nunca haber ejercido como guardaespaldas, puso una agencia de servicios de seguridad privada.

Jorge "Acero" Cali cobró notoriedad en la década del '90 siendo campeón argentino de kickboxing.

Tuvo contactos con la farándula y el espectáculo, como también tuvo incursiones en la política y hasta llegó a tener intenciones de ser el intendente de Escobar.

Hacía poco que a Cali le habían colocado tres stents, y ya tenía otro más. Peritos de la Agencia de Investigación Científica (AIC) le realizaron una extracción de sangre para su estudio toxicológico y determinar en qué estado se encontraba Cali antes de morir.