El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes la extensión del horario nocturno de actividades hasta las 2 de la mañana y sostuvo que la provincia “lleva tres semanas consecutivas de lenta reducción de contagios”.

En una conferencia de prensa para referirse a la situación epidemiológica de los 135 distritos de la provincia en relación al coronavirus, el gobernador señaló también que “terminamos enero con una ocupación de entre 60 y 70 por ciento en algunos lugares, una pérdida mucho menor de lo proyectado”.

El Gobierno nacional anunció la restricción de circulación nocturna en todo el país para aplacar la suba de contagios de coronavirus. (EFE/Juan ignacio Roncoroni)EFE

Kicillof explicó que llevan “tres semanas consecutivas de lenta pero persistente reducción de los casos, tanto en conurbano como en el interior de la provincia de Buenos Aires”y recordó que “la pandemia no terminó” y que la flexibilización de las restricciones nocturnas regirá siempre y cuando “la situación no desmejore”.

Desde el Salón Dorado de la Gobernación, Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su par de Producción, Augusto Costa.

”Se logró un proceso de decrecimiento de casos y lentamente se ameseta la velocidad de caída”, apuntó, por su parte, Gollan quien mencionó una “mayor tasa de contagio en los jóvenes” y destacó un ritmo de vacunación “muy bueno”.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof se aplicó la vacuna Sputnik V en el primer día de vacunación en Argentina. (Gobernación de Buenos Aires)Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Según los últimos datos oficiales en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 806.914 los contagios por coronavirus, después de que se confirmaran otros 2566 en las últimas 24 horas. Se recuperaron 702.473 personas, que recibieron el alta, mientras que se produjeron 24.638 muertes por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.