Barrio Universitario de Horizonte: instalaron una cancha de fútbol y una plaza en donde era un basural

La reconversión estuvo a cargo de la Municipalidad de Córdoba. En el lugar se entregaron elementos deportivos.

Reconvirtieron un basural en dos espacios verdes y una cancha de fútbol.
Reconvirtieron un basural en dos espacios verdes y una cancha de fútbol.

Un nuevo espacio recreativo se podrá disfrutar en la ciudad de Córdoba, ya que la municipalidad transformó un basural de barrio Universitario de Horizonte en una cancha de fútbol y dos plaza. El lugar se encontraba abandonado ya que se trataba de un terreno de un ex obrador.

Fue la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) y la Subsecretaría de Deporte y Recreación, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, quienes crearon dos espacios verdes y nuevas canchas de fútbol con arcos y redes para prácticas deportivas y recreativas.

Además, el municipio entregó elementos deportivos, tales como pelotas y pecheras, a la escuela deportiva barrial del lugar.

De la inauguración participó el viceintendente Daniel Passerini, quien anticipó que “por decisión del intendente Martín Llaryora, este lugar que no tenía un espacio común, va a tener un polideportivo municipal para que estas niñas y niños puedan encontrase, aprender a jugar y crecer en libertad”.

Esto era un basural y hoy es un naciente polideportivo. La mejor manera de que un barrio crezca es de la mano del municipio, trabajando en conjunto con los profesores, instituciones, el centro vecinal y los vecinos y vecinas”, agregó por su parte el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

“Quiero agradecer inmensamente a la Municipalidad de Córdoba, que se puso a disposición de todo lo que solicitábamos. Después de casi un mes y medio de trabajo estamos parados en estas canchitas de futbol que son de los chicos y los vecinos”, expresó con gratitud Cristina, vecina del lugar.

La Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el ente Córdoba Obras y Servicios fueron los encargados de coordinar tareas de limpieza y nivelación del predio, que luego fue forestado con 50 robles sedosos de dos metros de altura. Tras la recuperación de los terrenos, la Subsecretaría de Deporte y Recreación dotó al predio de los elementos necesarios para la constitución de dos canchas de fútbol.