Causa Neonatal de Córdoba: confirman una nueva imputación sobre Brenda Agüero

El fiscal Raúl Garzón le notificará los nuevos cargos a la enfermera. Además, la citó a declarar.

Brenda Agüero, la enfermera detenida por la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Foto: Web
Brenda Agüero, la enfermera detenida por la muerte de los bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba. Foto: Web

El fiscal que investiga las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, Raúl Garzón, citó a Brenda Agüero a una nueva indagatoria. Es que, el letrado le ampliará los cargos en base a las investigaciones desarrolladas en los últimos días.

La citación se agrega a la prisión preventiva de la enfermera, quien es la principal acusada de provocar los decesos de bebés sanos recién nacidos entre marzo y junio de este año. Cabe recordar que, Agüero fue detenida el 19 de agosto pasado por las muertes de dos bebés nacidos el pasado 6 de junio.

La enfermera fue detenida el 19 de agosto por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.
La enfermera fue detenida el 19 de agosto por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal.

La nueva citación para Brenda Agüero

Garzón decidió que la nueva declaración sea el próximo lunes 14 en la sala de audiencias número ocho de Tribunales II. El abogado defensor de la enfermera, Luis Obregón, ya fue notificado al respecto.

La extensión de las imputaciones para la enfermera detenida

En principio, la acusación que caía sobre la enfermera era “homicidio calificado por uso de vía insidiosa” a dos bebés. Pero en base a los informes forenses, investigaciones e información recabada, ahora son cinco los casos.

Por lo tanto, la preventiva es por homicidio calificado agravado por uso de vía insidiosa por cinco casos fatales. Francisco, Benjamín, Ibrahim, Angeline y Melody son los y las bebés que fallecieron en este lapso.

Las autopsias concretadas a sus cuerpos revelaron que la causa de muerte fue un exceso de potasio. Por otro lado, Garzón indagará a Agüero por otros ocho casos en “grado de tentativa”: bebés recién nacidos que sufrieron síntomas, afecciones y no fallecieron.