Pasó la fecha libre y Racing de Nueva Italia volvió tan puntero como antes. En Entre Ríos derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay, por la última fecha de la primera rueda en la Zona 2 del torneo Federal A.

//Mirá también: Racing se mantiene fuera de alcance en la punta del Federal A

El primer gol Académico fue obra del capitán Emanuel Giménez, de tiro libre a los 34 minutos del primer tiempo. Mérito de un Racing que lo buscó más, y que fue por más. Por eso un minuto después Nicolás Parodi puso el segundo, de chilena.

La formación del puntero Racing en Entre Ríos.Twitter @ClubARacing

//Mirá también: Hernán Medina y su Racing puntero: “Tuvimos que trabajar el partido más de la cuenta”

La única del local fue un tiro libre que Calidad Rodríguez descolgó de un ángulo, pero la Academia pegó primero y pegó dos veces en una ráfaga que le permitió irse al descanso con un resultado amplio. Y la perspectiva de que podía aumentar el marcador.

En la segunda mitad estaba más para el tercero del conjunto de Nueva Italia, como en el mano a mano del Mono Emiliano Blanco cuyo disparo se fue ancho. Y llegó el descuento del local, por Enzo Oviedo a los 21 minutos.

De todos modos era más la Academia. El recién ingresado Martín Garnerone lo tuvo con el arco vacío y la tiró afuera, inexplicablemente. Hubo revancha para el delantero llegado de Belgrano, y anotó el 3 a 1 definitivo en tiempo de descuento. Para un festejo de punta a punta en esta primera rueda.

Racing es líder con 33 unidades. Lo siguen Gimnasia y Tiro de Salta que le gana 2 a 1 a Defensores de Villa Ramallo y suma 29; y Chaco For Ever, que el sábado derrotó a Douglas Haig en Pergamino y suma 24. Douglas Haig es el próximo rival Albiceleste, en el inicio de la segunda ronda del torneo.