Boca y Corinthians igualaron 0 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Agustín Rossi se puso el traje de héroe y le atajó un penal a Róger Guedes.

A los 40 minutos del primer tiempo, el árbitro Roberto Tobar, cobró falta dentro del área de Marcos Rojo a Gustavo Mantuan. El defensor del conjunto de la Ribera le pegó un manotazo en la cara al delantero Entre los reclamos de todos los futbolistas, recién se hizo cargo del tiro desde los doces pasos Róger Guedes, a los 43 minutos. Tomó una corta carrera y casi se a la mitad. El arquero argentino no se movió y el jóven de 25 años remató a media altura hacia el palo izquierdo. Hacia allí voló el portero que la atajó y mandó la pelota hacia un costado.

Fue el sexto penal que contuvo el arquero desde que llegó al Xeneize. Esto siendo todos durante los 90 minutos reglamentarios. Le patearon once y solo le convirtieron cinco, teniendo un 55% de efectivad en esta faceta del juego. Contando también las tandas en partidos que se definieron desde los doce pasos. al ex Lanús le patearon un total de 44 penales. De todos esos, solo le metieron 26, atajó 13 y 5 se fueron desviados.

Boca igualó 0 a 0 ante Corinthians por la Copa Libertadores. Foto: @Libertadores

Rossi fue determinante gracias a evitar el gol de Guedes. Fue 0 a 0 entre Boca y Corinthians y quedó la serie abierta para definirse en La Bombonera. El encuentro de vuelta será el martes 5 de julio a las 21:30. El ganador de esta llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Deportes Tolima y Flamengo. Recién en las semifinales podría haber un superclásico entre el conjunto de la Ribera y River.

El penal que le atajó Agustín Rossi a Róguer Guedes