Preocupación por robos de motocicletas en San Pedro

Delincuentes tras sustraer una motocicleta en la terminal local, viajaron hasta Tobuna para vender el rodado, sin embargo allí “cambiaron” la moto por otra de mayor cilindrada.

Preocupación por robos de motocicletas en San Pedro.
Preocupación por robos de motocicletas en San Pedro. Foto: Carina Martínez

Una ola de delincuencia ha sacudido a la localidad de San Pedro con criminales desafiantes que no parecen dar tregua a la ley. El suceso comenzó a primera hora del jueves cuando uno o varios individuos robaron una motocicleta en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Lo que hace que este robo sea particularmente sorprendente es que, en lugar de darse a la fuga de inmediata, los delincuentes se aventuraron a viajar aproximadamente 33 kilómetros hasta Tobuna, una localidad ubicada en las afueras de la zona urbana. Su objetivo en este viaje era intentar vender la motocicleta robada, pero, desafortunadamente para ellos, este esfuerzo resultó en un fracaso.

Los delincuentes llegaron hasta el paraje Santa Rosa, que se encuentra a pocos metros de Tobuna y que recientemente había sido dotado de una Comisaría. Allí visitaron algunas viviendas y ofrecieron la motocicleta robada a la venta. Cabe destacar que la motocicleta estaba en un estado precario, con una de las cubiertas pinchadas. Mientras intentaban venderla, los criminales notaron la presencia de otra motocicleta de mayor cilindrada en una de las viviendas.

Leer también: Eldorado: recuperan motocicleta y secuestran marihuana en una vivienda

Sin pensarlo dos veces, ingresaron a la propiedad, dejando la Motomel de 110 cc que habían traído consigo y apoderándose de una Honda XR 150 del año 2021, que pertenecía a Jorge F., quien no se encontraba en ese momento.