Culminó la campaña de vacunación en la Triple Frontera y hubo gran aceptación

Los Promotores de la Salud de Iguazú realizaron una recorrida por la ciudad. Aseguran que se aplicaron alrededor de 10 mil dosis.

Durante dos semanas se realizó una intensa campaña de vacunación en la Triple Frontera contra el sarampión y la fiebre amarilla. Las recorridas por parte de los Promotores de la Salud comenzaron el lunes 16 de septiembre y se extendieron hasta la jornada de ayer.

A pesar de que el periodo correspondiente a estas visitas ha finalizado, recuerdan que habrá más dosis disponibles en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud. El resultado de estas dos semanas fue óptimo: se aplicaron unas 10 mil inyecciones, según el medio LaVozDeCataratas.

El objetivo de esta campaña era lograr inmunizar a toda la población y, así, evitar un posible brote o el propio ingreso de las enfermedades (sarampión y fiebre amarilla). Destacaron que el trabajo realizado en este punto fue "excelente e incansable", superando de forma amplia toda expectativa.

La población en general tuvo gran aceptación, lo que también habla de un buen trabajo en concientización, tal es así que inclusive los CAPS recibieron la visita de muchos interesados en recibir la aplicación.