Todo listo para la asunción de monseñor Baisi como obispo de Iguazú

Este domingo, durante una misa en la catedral, el religioso tomará posesión del cargo en reemplazo de Marcelo Martorell.

Martorell dejará el cargo luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia.
Martorell dejará el cargo luego de que el papa Francisco aceptara su renuncia.

Nicolás Baisi, sucesor del obispo emérito de la Diócesis de Iguazú, monseñor Marcelo Martorell, asumirá este domingo a las 17, durante una ceremonia que se realizará en la parroquia Catedral Virgen del Carmen.

Por la emergencia sanitaria, solamente presenciarán la ceremonia 40 personas, entre ellas, autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales, necesarias para llevar adelante la asunción.

Monseñor Baisi ya está en Puerto Iguazú hace varios días y al ingresar al territorio de la Diócesis se realizó una pequeña ceremonia donde bendijo el lugar. Desde ese día, está ambientándose al nuevo trabajo y al lugar.

"Estoy muy contento, yo buscaba un cambio, buscaba salir de la provincia de Buenos Aires y del conurbano donde he estado y asumir un lugar distinto, con personas distintas y con una religiosidad distinta. Es un desafío, una experiencia que puede ser muy enriquecedora no solo para mí, espero poder colaborar siempre para sumar", manifestó a El Territorio antes de la asunción.