El obispo de La Plata dijo que el cura Sidders no estará en contacto con los niños

Víctor Tucho Fernández afirmó que también fue reprendido por usa lenguaje inapropiado.

En Iguazú, Sidders trabajará como capellán de Gendarmería.
En Iguazú, Sidders trabajará como capellán de Gendarmería.

Tras la denuncia radicada en la justicia de La Plata contra el cura Raúl Sidders, el arzobipo de esa ciudad, Víctor Fernández, emitió un comunicado en el que se refirió a la situación del religioso e informó que fue apartado del contacto con niños en Misiones –su actual destino-.

También indicó que fue “reprendido” por usar lenguaje “inapropiado” al referirse a planteos del movimiento feminista en la televisión y le ordenó cuidar sus palabras, publicó el portal El Independiente Iguazú.

La declaración pública señala que el Arzobispado "está a disposición para colaborar con la Justicia en todo lo que ésta requiera". La causa contra Sidders se inició por la denuncia que realizó la abogada platense Pía Garralda en representación de una presunta damnificada hace casi dos décadas, cuando era estudiante secundaria. La investigación está a cargo del fiscal Álvaro Garganta (UFI N° 11).

En la nota que dio a conocer el arzobispo se da cuenta también de la "firme determinación del Colegio San Vicente de Paul de cooperar activamente con la Justicia según el derecho argentino, en orden a lograr pleno esclarecimiento".

Sobre la situación del cura se aclara desde el Arzobispado que en el presente se encuentra viviendo en la provincia de Misiones y se destaca que se le pidió al obispo de Iguazú que "no encomiende al presbítero Sidders ninguna tarea en colegios o con menores de edad"