Video: impactantes imágenes del simulacro de incendio y rescate de víctimas en Las Heras

Las acciones se realizaron en escenario y tiempo real. Participaron Bomberos Voluntarios de Las Heras y una decena de reparticiones.

Bomberos
Bomberos Foto: Las Heras

Impresionante simulacro de incendio y rescate de víctima en tiempo real, llevaron a cabo Bomberos Voluntarios de Las Heras junto a una decena de reparticiones.

Simulacro de incendio y rescate de víctima en tiempo real, llevaron a cabo Bomberos Voluntarios de Las Heras.
Simulacro de incendio y rescate de víctima en tiempo real, llevaron a cabo Bomberos Voluntarios de Las Heras. Foto: Las Heras

El simulacro se realizó en cauce, en la conocida “Rotonda del Avión” e inmediaciones de la Avenida Gobernador Ricardo Videla, el cual fue organizado por Asociación de Bomberos Voluntarios de Las Heras, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y Defensa Civil.

Las acciones fueron llevadas a cabo sobre dos vehículos, uno que se simuló caía al cauce y el otro bajo fuego, fuera de la calzada, por lo que se realizó un rescate en el agua, dentro del canal Cacique Guaymallén –con un caudal importante- y otro rescate en el auto incendiado.

Rescate
Rescate Foto: las Heras

Este tipo de ejercicios permite comprobar la eficacia de la respuesta ante una emergencia de este tipo, colabora en el entrenamiento del personal; evaluar tiempos así como procedimientos, además de la idoneidad de los medios y recursos asignados.

Participaron: Bomberos Voluntarios de Las Heras, Tupungato, Maipú, Barriales (Junín), Costa de Araujo, Bomberos de la Policía de Mendoza, Defensa Civil Provincial, Defensa Civil y Tránsito de Las Heras; Defensa Civil y Tránsito de Guaymallén, además de personal médico de la Subdirección de Salud de Las Heras.

Hugo Orellano, responsable de GUM Las Heras, remarcó: “Esto, más allá de la importancia de desarrollar un simulacro de estas características, permite entrenar los equipos, evaluar la respuesta, corregir tiempos de acción”.

Concientización

Además confirmó sobre la importancia de la concientización “sirve especialmente para concientizar que estos hechos pueden suceder en cualquier momento. Estos rescates y acciones implican un gran movimiento de equipos y recurso humano que interviene, arriesgando su propia vida, por eso es necesario tomar conciencia al momento de conducir un vehículo o transitar cerca de cauces”, afirmó.

Bomberos en acción

Temas Relacionados