Ejercicios de entrenamiento para los que están, para los que se van y para los que vienen a Malvinas

Los soldados británicos en Malvinas se entrenan como de costumbre, mientras que en Reino Unido, se entrenan para el recambio de tropas y cumplir con una estadía de dos meses en las islas.

Ejercicios en Malvinas
Ejercicios en Malvinas

A fines del mes pasado, soldados de la Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas (FIDF por sus siglas en inglés) realizaron ejercicios durante una semana. En ese tiempo combinaron destrezas en el terreno, y realizaron ejercicios de tiro, para los cuales instalaron nueva tecnología electrónica. Estas técnicas se efectuaron para mantener su estado físico y los estándares requeridos por el Ejército Británico.

Ejercicio de tiro en Malvinas aplicando nueva tecnología.
Ejercicio de tiro en Malvinas aplicando nueva tecnología.

Cabe destacar que las Fuerzas de Defensa de las Islas Malvinas son una unidad militar con estatus de compañía de infantería ligera. Están compuestas de voluntarios a nivel local y son mantenidas por el gobierno británico en las islas Malvinas. Ellos están de manera permanente en las islas, entrenan al sudeste de Puerto Argentino y cooperan en actividades con las fuerzas enviadas por Reino Unido para la defensa de las islas.

Ejercicios en Malvinas: simulacro de transporte de soldado herido.
Ejercicios en Malvinas: simulacro de transporte de soldado herido.

En 1982 tuvieron una particular participación y en la actualidad cumplen múltiples roles, tales como: francotiradores, tiro con ametralladoras, operaciones de combate cerrado, también como unidad de apoyo logístico y anfibio. Otros roles fundamentales que cumplen son: operar como defensa armada contra la pesca no autorizada en aguas de las Malvinas y realizar tareas de Búsqueda y Rescate en montaña.

Ejercicios en Malvinas, momento de descanso
Ejercicios en Malvinas, momento de descanso

Otros que están entrenando son los soldados enviados para desempañarse en la Compañía de Rotación de Infantería (RIC por sus siglas en inglés) pertenecientes a la Compañía Inkerman de la Guardia de Granaderos. Estos soldados se están despidiendo de su estadía en las islas con una serie de ejercicios en el centro- norte de la isla soledad. Estos ejercicios iniciaron el lunes 5 de octubre y tienen previsto que finalice el día 10 de este mes.

Ejercicios en Malvinas, asalto con granada de humo.
Ejercicios en Malvinas, asalto con granada de humo.

Con la finalización de esta ejercitación le dan el paso para ocupar el lugar de la RIC a otra compañía desplegada desde Reino Unido hacia las Islas, la Compañía de la Reina, también pertenecientes a la Guardia de Granaderos. En sus cuarteles están llevando a cabo el nuevo entrenamiento de aptitud física personal, en donde los soldados deberán realizar los ejercicios siguiendo los nuevos estándares del Ejército Británico.

Entrenamiento en Reino Unido: Arrastre o Evacuación casual durante el combate.
Entrenamiento en Reino Unido: Arrastre o Evacuación casual durante el combate.

Las nuevas pruebas son 6 y contempla lo siguiente:

Marcha cargada, primera fase: caminata de 4 kilómetros cargando 40 kilos en su mochila de equipo. Segunda fase: carrera de 2 kilómetros cargando 25 kilogramos con correajes, casco y armamento.

Tiro en movimiento: el soldado simula el asalto hacia una posición oponente en una distancia de 30 metros, cargando 14 kilogramos, con correajes, casco y armamento.

Entrenamiento en Reino Unido: Marcha cargada, fase 2.
Entrenamiento en Reino Unido: Marcha cargada, fase 2.

Arrastre o Evacuación casual durante el combate: simula sacar a un compañero herido bajo fuego enemigo en una distancia de 20 metros en no más de 35 segundos cargando 14 kilogramos con correajes, casco y armamento.

Jerry puede llevar: simula llevar una camilla con un herido, el abastecimiento de munición o carga logística en una distancia de 240 metros llevando 44 kilogramos en menos de 4 minutos.

Entrenamiento en Reino Unido: Estracción Casual.
Entrenamiento en Reino Unido: Estracción Casual.

Extracción casual: simula rescatar a un soldado en un vehículo blindado o de una trinchera levantando un peso de 70 kilogramos.

Carga de elevación repetida: simula un vehículo elevado donde el objetivo se centra en la carga y descarga del mismo, de munición, provisiones para el abastecimiento.