Un hombre de 22 años en horas de la noche del domingo protagonizó un caso de violencia de género hacia su pareja. El joven agredió a su pareja de la misma edad (22), en una vivienda ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo.

El hecho ocurrió cerca de las 23 horas, cuando la víctima llegaba a su domicilio de la calle Juan José Valle al 4000. El agresor la abordó con violencia cuando la vio llegar, la hizo ingresar a la casa, donde siguió la discusión tras reclamarle haberla visto con otra persona.

La víctima logró escapar de la situación y contactó a la policía. Al llegar los uniformados a la casa de Luján de Cuyo, el agresor se atrincheró en una habitación con un pedazo de vidrio roto, amenazando con quitarse la vida.

Los efectivos del grupo G.R.I.S y el Grupo Táctico G.E.S trabajaron en conjunto para deponer la actitud del hombre, pero no tuvieron éxito. La víctima pudo ser puesta en resguardo y no presentó lesiones externas visibles.

Los grupos de negociación intentaron hablar con el atacante, que estaba encerrado en una de las habitaciones, pero el joven de 22 años presentaba delirios místicos por lo que no podían negociar con él.

Por este motivo se dio aviso de la situación a la Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, Andrea Lazo, quien autorizó que los efectivos entraran a la vivienda y detuvieran al sujeto por la fuerza. El individuo fue aprendido por el grupo G.E.S y fue entregado bajo custodia a la policía de la jurisdicción.

Violencia de género

Desde la Dirección de Género y Diversidad de la provincia recomiendan que si usted está viviendo una situación de violencia de género puede comunicarse a la línea 144 para pedir asesoría. Esta línea es gratuita las 24 horas del día y los 365 días del año, funciona para víctimas, sus familiares, conocidos o amigos con el fin de recibir asesoramiento y contención.

También se puede acudir al Área de Género del municipio al cual pertenezca, para solicitar asesoramiento y atención. Puede comunicarse a los siguientes teléfonos de la Dirección de Género y Diversidad 4241862 - 4242281 y solicitar turno, de lunes a viernes de 8 a 16 horas o acudir a la Dirección de Género y Diversidad, ubicada en España 16 y solicitar turno o atención.

Si su situación es de riesgo inminente, es decir, que corra riesgo su vida o la de sus hijos, llame al 911 o acérquese a la Fiscalía más cercana para realizar la denuncia.