Días atrás, Patricia Bullrich estuvo recorriendo Neuquén y pasó por la zona en la que vive la comunidad mapuche Campo Maripe; la presidenta del PRO compartió un video en las redes sociales junto al diputado nacional Francisco Sánchez e integrantes de la familia Vela, quienes denuncian que esta comunidad usurpó su terreno.

Desde la Confederación Mapuche, señalaron que la presencia de Bullrich constituyó una situación de amedrentamiento, ya que la exministra de Seguridad de Nación, fue denunciada por realizar un allanamiento ilegal a la comunidad. En el comunicado detallan que al terreno llegaron cinco autos y que mencionaron que en uno de ellos estaba Patricia Bullrich.

Luego de acercarse, “procedieron a saca fotos y grabar videos de la entrada del Lof y se retiraron”. Este accionar fue catalogado por la comunidad como “un claro intento de amedrentar a las autoridades mapuce que llevan adelante la causa judicial por abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, entre otros cargos”.

“Afirmamos que no va a lograr amedrentar a quienes hemos denunciado su abuso de autoridad, seguiremos adelante con la causa cuyo destino se decide por estos días en la Cámara Federal de Fiske Menuko”, remarcaron y concluyeron el comunicado diciendo: “Declaramos a Patricia Bullrich persona no grata en territorio mapuce y le advertimos que ni ella, ni Noceti, ni sus matones se vuelvan a acercar a territorio comunitario mapuce”.