Esteban Bullrich debió ser internado por una dificultad respiratoria y recibió el apoyo de muchos políticos oficialistas y de la oposición

El exsenador de Juntos por el Cambio, que padece de ELA, debió ser internado esta tarde por un cuadro de dificultad respiratoria. El parte médico indica que se encuentra “estable”.

Esteban Bullrich debió ser internado por un cuadro de dificultad respiratoria. Foto: Los Andes.
Esteban Bullrich debió ser internado por un cuadro de dificultad respiratoria. Foto: Los Andes.

Esteban Bullrich, exsenador de Juntos por el Cambio, fue internado este miércoles por una dificultad respiratoria, tal como indica su parte médico del Hospital Austral.

Esteban Bullrich padece de ELA y debió renunciar a su banca en el Senado.
Esteban Bullrich padece de ELA y debió renunciar a su banca en el Senado.

Ante la noticia, varios referentes políticos mostraron su apoyo para Bullrich, que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La enfermedad la dio a conocer él mismo el 28 de abril de 2021.

Permanece internado en terapia intensiva y ya le practicaron una traqueotomía.

Los mensajes de apoyo para Esteban Bullrich

Uno de los que se expresó por la internación del exsenador, fue el presidente Alberto Fernández, quien publicó en Instagram “¡Fuerza Esteban!”, junto a una foto de Bullrich. Al texto, el mandatario le agregó: “Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias, para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia”.

Patricia Bullrich, la presidenta del PRO, y prima de Esteban, también le mostró su apoyo: “¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado”.

El mensaje de Patricia Bullrich sobre el estado de salud del exsenador.
El mensaje de Patricia Bullrich sobre el estado de salud del exsenador.

Diego Santilli, diputado nacional, se plegó: “Estamos con vos y tu familia”.

María Eugenia Vidal, diputada nacional, expresó: “Mucha fuerza Esteban! Estamos con vos”. Mientras que el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, publicó en Twitter una foto de Bullrich y el siguiente mensaje: “Quiero desearte fuerzas, querido amigo Esteban Bullrich. Sé del difícil momento que estás atravesando. Un afectuoso saludo para vos y tu familia”.

José Luis Gioja, diputado nacional, manifestó: “Oremos unidos por la salud de Esteban Bullrich. Mucha fuerza y un abrazo a la familia”. Y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, escribió: “Te acompaño a vos y a tu familia. Fuerza Esteban”.

Qué informó el parte médico de Esteban Bullrich

El comunicado oficial emitido por el Hospital Austral indicó: “En el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria. En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

El parte médico sobre la internación de Esteban Bullrich. Foto: Hospital Universitario Austral.
El parte médico sobre la internación de Esteban Bullrich. Foto: Hospital Universitario Austral.

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.