Bahía Blanca: murieron electrocutados por robar cables, sospechan de complicidad policial

Fueron dejados en una camioneta en el Hospital Municipal. La presencia de un handy policial hizo que se abra una línea investigativa. Hay otra persona herida.

Robo de cables (Foto ilustrativa).
Robo de cables (Foto ilustrativa). Foto: Prensa cooperativa

Cuatro hombres fallecidos y otro herido fueron dejados en el Hospital Municipal en una camioneta, conducida por otra persona que posteriormente fue detenida.

Tanto los fallecidos como el herido robaban cables en un campo de la ruta 33 y recibieron una potente descarga que provocó el desenlace final. Las víctimas fueron abandonadas en el Municipal por una sexta persona que luego fue detenida.

Para esto se utilizó una camioneta Volkswagen Amarok, patente NUD 310, que quedó abandonada en la puerta del nosocomio.

Facundo Uribe (32), Joaquín Acosta (18), Fernando Gallardo (25) y Federico Strick (28) son las personas fallecidas según informó la policía. También ingresó con quemaduras por descarga Emanuel Chamorro Sepúlveda (20), pero se encuentra consciente.

El conductor de la camioneta era conducida por Ángel Daniel Gallardo, de 66 años, quien quedó detenido.

Hallan un handy policial

Dentro del vehículo se encontró un handy con frecuencia policial. Según se supo, la Amarok venía siendo perseguida por un móvil de la patrulla rural.

A partir del hallazgo el fiscal Gustavo Zorzano sospecha de una organización delictiva que contaría con participación policial.

El dispositivo de comunicación está encriptado y forma parte de un circuito cerrado, con registro individual. Sobre el mismo no hay ningún tipo de denuncia por robo. Trascendió que el tenedor del mismo es el subcomisario Martín Omar Ñancucheo, numerario de la comisaría Cuarta de nuestra ciudad.