El club Sportivo Ben Hur confirmó que se iniciaron las obras de entubado del Canal Sur, en el tramo que atraviesa el predio de la institución.

“Después de más de 15 años de gestiones permanentes de diferentes Comisiones Directivas, y siguiendo la misma línea de formulaciones y reclamos, la actual Dirección del Club encabezada por su presidente Adrián Zenklusen, logró que el gobierno provincial y el municipal visualizaran la problemática y tomen la decisión de intervenir el Canal Sur”, indicaron en un comunicado.

“La obra encarada significa un hecho importantísimo para el saneamiento del sistema de desagües de todo ese sector de la ciudad y también para la seguridad en la transitabilidad de todos los que participan de las diferentes actividades deportivas y recreativas de la Institución”, indicaron y cerraron diciendo “Celebramos entonces el inicio de la obra del Canal Sur que, finalizada, cambiará y mejorará notablemente un espacio de gran utilización de los rafaelinos”

El pasado 7 de abril se había informado que se había adjudicado la obra, que permitirá un mayor caudal y escurrimiento de las aguas, además de mejorar las condiciones de seguridad y aprovechamiento de los espacios verdes recreativos, de los sectores que serán entubados.

A través del Decreto Nº0504/22, el gobierno de la provincia adjudicó la obra a la firma Menara Construcciones S.A., por la suma de $ 136.884.546,07. Por lo que tras la firma del contrato, la empresa tendrá 20 días para comenzar a ejecutar la obra.

Los trabajos

La obra comprende la realización de una intervención sobre la traza de Canal Sur Rafaela, en el sector comprendido entre las calles Dante Alighieri y J. M. Williner, en un tramo de una longitud de 460 metros en total. La obra proyectada incluye: la realización de 320 metros de revestimiento con una sección U de hormigón armado, de 6 metros de ancho y 2.20 metros de alto y de 140 metros de un conducto tipo cajón de hormigón armado, de 5.80 metros de ancho por 2.20 metros de altura.