El Intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz; al subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca; y al delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi; mantuvo un encuentro con Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería, con el fin de tratar temáticas relacionadas a la Causa Malvinas, a nuestra Soberanía, como así también para diagramar los preparativos de lo que será la conmemoración por los 40 años de la Gesta de Malvinas, a cumplirse en abril del año próximo.

Martín Pérez y Guillermo Carmona se reunieron y su eje de conversación fue la Causa Malvinas y la Soberanía en el Atlántico Sur.

En ese marco, el Jefe Comunal destacó la trayectoria de Guillermo Carmona, con quien compartió estrecho trabajo en la Cámara de Diputados, siendo ambos miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto y del Observatorio Parlamentario de Malvinas; y resaltó que el nuevo Secretario de Malvinas “es una de las personas que más saben y conocen sobre la Cuestión Malvinas, y que a lo largo de su trayectoria ha demostrado, no solamente idoneidad, sino un compromiso total con la misma”.

A su vez, Martín Pérez invitó a Guillermo Carmona a que visite prontamente la ciudad, “para poder hacer una agenda de trabajo con las autoridades locales, con el Centro de Veteranos, con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, y todos los actores involucrados en la defensa de nuestra Soberanía en el Atlántico Sur”, indicó.

El Intendente Martín Pérez afirmó que “La Causa Malvinas es central y parte constitutiva de la identidad riograndense”.

“La Causa Malvinas es central y parte constitutiva de la identidad riograndense”, continuó el Intendente, por lo cual, en el marco del Centenario de Río Grande, “agradezco el apoyo y la cercanía del nuevo Secretario con nuestra ciudad, para la cual Malvinas es y será su causa fundamental”, concluyó.

Por su parte, Guillermo Carmona agradeció la invitación a visitar y diagramar una agenda de trabajo en Río Grande, y señaló que su intención es que sea Tierra del Fuego la primera provincia que visite en su condición de Secretario de Estado de la Cancillería.

“Se viene una importante agenda de trabajo conjunto, firme y consistente, por la Causa Malvinas y por nuestra Soberanía”, finalizó.

Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur.