Balacera en un cajero de Rosario: confirman qué decía la nota con amenazas

En el local del Banco Macro, la policía encontró un cartel dirigido a Matías César, un preso vinculado con “Los Monos”.

Los disparos destrozaron la puerta de entrada en Eva Perón al 7600.
Los disparos destrozaron la puerta de entrada en Eva Perón al 7600. Foto: Juan José García

Luego de la balacera en un cajero automático de Rosario, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Justicia investigan amenazas a un preso y sus conexiones con “Los Monos”. Tras la denuncia, este lunes se confirmó qué decía la nota que dejaron en el local de barrio Fisherton.

Ni bien llegaron al lugar, los policías a cargo del operativo advirtieron que el mensaje intimidatorio estaba dirigido a Matías César. El joven de 25 años está alojado en la cárcel de Piñero y el cartel mencionaba el “pabellón 27 de alto perfil”.

El cajero automático del Banco Macro estaba desierto en el momento de la agresión. De hecho, la investigación comenzó a la mañana, cuando el personal de limpieza del predio del supermercado La Gallega encontró el blíndex de la puerta estallado por el impacto de los proyectiles.

¿Qué decía la nota con amenazas tras la balacera en el cajero del Banco Macro de Rosario?

La hoja escrita a mano que secuestró el personal de la AIC tras la balacera en la zona oeste mencionaba a Matias Cesar como “pedazo de ortiba” y “gato del Peruano”. Este último es el mismo apodo de Julio Rodríguez Granthon, un preso condenado por narcotráfico en Rosario.

La policía encontró la nota dentro del pequeño local de Fisherton.
La policía encontró la nota dentro del pequeño local de Fisherton. Foto: Juan José García

Con un fibrón negro y letra imprenta, alguien usó el cajero de Fisherton como escenario para amenazar a uno de los socios de Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de “Los Monos”. En el cartel le advirtieron a “Pino”: “Dejá de nombrar pibes y parate de manos. Sos 2020″.

En total, los investigadores recogieron cinco vainas servidas cerca del local del Banco Macro. Según testigos consultados por la policía, la terminal estuvo fuera de servicio hasta la última hora de la tarde del domingo.

A partir de la denuncia del ataque, el personal de la AIC comenzó a analizar el domo ubicado sobre la entrada al cajero para tratar de obtener videos de la balacera. También confirmaron que La Gallega tiene otras cámaras de vigilancia en el predio ubicado sobre la colectora oeste de Avenida Circunvalación.