Balaceras en Televisión Litoral: detienen a dos sospechosos por robos previos

Ambos jóvenes quedaron bajo arresto en Rosario a partir de la pista de los autos que usaron los delincuentes.

Los ataques ocurrieron sobre la entrada principal de Avenida Presidente Perón al 8100.
Los ataques ocurrieron sobre la entrada principal de Avenida Presidente Perón al 8100.

Pasadas tres semanas desde la primera balacera en Televisión Litoral (TVL), la Agencia de Control Policial (ACP) detuvo este martes a un sospechoso por el robo del auto que usaron los delincuentes. Horas más tarde, la Justicia ordenó en Rosario el arresto de otra joven de 19 años por la sustracción del vehículo del segundo ataque contra el multimedios.

Fuentes oficiales precisaron que Santiago B. fue capturado por las fuerzas de seguridad durante un allanamiento en Alvear. El operativo se llevó a cabo a la mañana en una vivienda ubicada cerca del cruce de El Almendro y El Cerezo.

A partir del pedido del fiscal Federico Rébola, la ACP secuestró celulares y ropa en Alvear. Presumen que las prendas son las mismas que vestía el muchacho de 21 años cuando fue a buscar el Volkswagen Up que fue empleado para el atentado del lunes 12 de diciembre en la sede de TVL.

A la tarde se llevó a cabo otro allanamiento en el barrio La Lata. En este caso, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a una sospechosa ligada al robo del auto de la segunda balacera. La policía halló a la joven en una casa ubicada sobre Paraguay al 3000, en la zona sur de Rosario.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales, la muchacha fue identificada en base a los videos de las cámaras de seguridad que grabaron el momento en que los delincuentes amenazaron al dueño del Fiat Palio. Horas más tarde, un grupo de personas no identificadas balearon Televisión Litoral y la cárcel de mujeres, así como oficinas del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

¿Cómo fue la segunda balacera en el Grupo Televisión Litoral de Rosario?

El último ataque a balazos contra el predio de Televisión Litoral ocurrió la noche del miércoles 28 de diciembre. A las 21.35, un delincuente armado se asomó por la ventanilla trasera de un auto y disparó varias veces mientras otra persona continuaba su marcha al volante hacia el este.

En las oficinas del Gobierno provincial quedaron las marcas del impacto de dos proyectiles.
En las oficinas del Gobierno provincial quedaron las marcas del impacto de dos proyectiles. Foto: Lucas Aranda

En las instalaciones de Canal 3, Radio 2, Rosario3, FM Vida y Frecuencia Plus, los investigadores detectaron 11 impactos de proyectiles. Después de la agresión no se reportaron personas heridas. Una hora más tarde, la policía encontró el vehículo en llamas en una cancha de fútbol del barrio Vía Honda.

En las dos horas posteriores al ataque en TVL, la policía reportó dos ataques más. En primer lugar, un hombre no identificado abrió fuego contra el Complejo Penitenciario Rosario. Más tarde, otra persona disparó contra la oficina de la Secretaría de Asuntos Penales y Penitenciarios en Avenida Pellegrini y Alsina.