Internaron a un hombre baleado junto a su hijo en el barrio Ludueña

El joven recibió el alta en Rosario, pero su padre continuaba en observación por las heridas que sufrió.

La víctima de 47 años llegó hasta el Heca después de un ataque en Rouillón y Einstein.
La víctima de 47 años llegó hasta el Heca después de un ataque en Rouillón y Einstein. Foto: Juan Carlos Peña

A partir de una balacera en el barrio Ludueña, este lunes internaron a un hombre de 47 años herido junto a su hijo. El ataque ocurrió a la noche en la zona oeste de Rosario, horas después de otro episodio violento que terminó con un nene lesionado en Las Flores.

Fuentes policiales precisaron que ambas víctimas fueron agredidas sobre Rouillón al 300 bis, cerca del cruce con calle Einstein. Alrededor de las 22, las llevaron hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) para que recibieran asistencia médica.

Al joven de 27 años lo atendieron por una herida en el glúteo y dos en el brazo derecho. Dado que el diagnóstico no era grave, pronto recibió el alta para retirarse del nosocomio de salud municipal.

Desde el Heca confirmaron que los dos pacientes fueron trasladados desde barrio Ludueña en forma particular. El padre del muchacho llegó con una lesión en la región lumbar. Una vez que lo trataron en la guardia, lo derivaron a una sala común.

Fuentes del centro de salud precisaron que los médicos esperaban el resultado de los últimos estudios para determinar si era necesario operar al hombre baleado en la zona oeste rosarina. Si bien no corría riesgo, permanecía en observación este martes a primera hora.

¿Cuántas personas fueron baleadas en Rosario?

Según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), en Rosario balearon a 687 personas durante los primeros 11 meses de 2022. Se trata de casi el 90 % del total de casos registrados en el departamento.

De acuerdo al último informe oficial, casi dos tercios de las víctimas son menores de 30 años. Esta proporción entre enero y noviembre es similar a la de 2020 y 2021.