Tres heridos en balaceras ocurridas en distintas zonas de Rosario y con una hora de diferencia

Los episodios tuvieron la misma metodología: personas que disparan a desprevenidas víctimas desde motos.

Los episodios ocurrieron este miércoles
Los episodios ocurrieron este miércoles

Dos jóvenes resultaron heridos tras un ataque a tiros ocurrido este miércoles por la tarde en el barrio Ludueña de Rosario. Las víctimas fueron baleadas desde una moto y debieron ser trasladadas de urgencia al Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca). Una hora después, un hombre de 68 años recibió múltiples heridas de bala de un sujeto que se hizo pasar por delivery en el oeste de la ciudad.

El primer episodio violento sucedió alrededor de las 17 horas en inmediaciones de Felipe Moré y Casilda, en el noroeste de la ciudad. Según se pudo reconstruir, dos jóvenes de 23 y 16 años fueron tiroteados por dos personas que iban en una moto de baja cilindrada. Posteriormente, se los trasladó heridos y en grave estado al Heca en vehículos particulares.

Ya en el centro de salud se constataron heridas de arma de fuego en la parte media de sus cuerpos y se decidió la internación para estudios posteriores y analizar la posibilidad de someterlos a cirugía.

En el lugar trabajó la Gendarmería Nacional, que resguardó la escena y localizó 12 vainas servidas, lo que da cuenta de un feroz ataque tipo ráfaga.

¿Qué sucedió este miércoles 18 de enero en la zona oeste de Rosario?

Tan sólo una hora después se registró otro hecho violento. Esta vez fue en la zona oeste de Rosario, más precisamente en La Paz y Gutenberg, donde se reportó a un hombre herido en la puerta de su domicilio que fue enviado al Heca en un auto particular.

Las versiones preliminares sostienen que se trata de un vecino de 68 años que fue baleado por un joven que simulaba ser trabajador de un delivery. En el nosocomio se constató la presencia de múltiples heridas de bala y el hombre quedó con un pronóstico de salud reservado.