Trabajan en un nuevo código de edificación en la ciudad

Con el fin de contar con un marco normativo más claro y ágil, a partir de una estrategia de ordenamiento urbano territorial, el municipio realizó la contratación de las especialistas Nadia Barba, Silvina Bocci y Luciana Repiso, quienes tendrán a su cargo la tarea.

San Francisco tendrá un nuevo código de edificación
San Francisco tendrá un nuevo código de edificación Foto: San Francisco

En un acto encabezado por el intendente municipal Damián Bernarte, se presentó en Tecnoteca el proyecto “San Francisco, pensando en el modelo de la ciudad que queremos”, el cual tiene por objetivo revisar y actualizar la normativa urbanística y de edificación de la ciudad, a fin de reordenar y estructurar el desarrollo sostenido de nuestra ciudad.

Con el fin de contar con un marco normativo más claro y ágil,  a partir de una estrategia de ordenamiento urbano territorial, el municipio realizó la contratación de las especialistas Nadia Barba, Silvina Bocci y Luciana Repiso, quienes tendrán a su cargo la tarea.

En ese sentido, Bernarte remarcó que el ordenamiento y actualización del código de edificación tiene que ver con “temas que se han venido hablando desde hace años, cuando nos planteábamos cuál era la visión de ciudad que queríamos, una ciudad planificada, próspera y la verdad que llegar a esta instancia nos indica que seguimos caminando por esa misma línea”.

Obras
Construyen un puente sobre el zanjón Frías que unirá la rotonda de San Francisco de Asís y bulevar en Godoy Cruz.

 Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Obras Construyen un puente sobre el zanjón Frías que unirá la rotonda de San Francisco de Asís y bulevar en Godoy Cruz. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes Foto: Ignacio Blanco

En torno a ese objetivo, el mandatario municipal recibió asesoramiento de especialistas y de los colegios de arquitectos e ingenieros para poder avanzar en la materia. “En innumerables reuniones con distintos profesionales siempre se planteaba la problemática del código de edificación, pero hasta el momento no se había avanzado en el tema. Es así que pensando en la ciudad que queremos, esta actualización era muy necesaria”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Néstor Gómez remarcó que no sólo se trata de “una reforma del código de edilicio, sino también vamos a avanzar en la modernización de nuestro ejido urbano”.

Centro de San Francisco\u002E
Centro de San Francisco\u002E

Al mismo tiempo, Gómez reflexionó que “desde el 2007 San Francisco pasó de ser sólo una ciudad que únicamente se ocupaba del barrido, la limpieza y el alumbrado a ser una ciudad moderna, con la aparición del Polo Educativo, el Polo Industrial y ahora con el  Polo Cultural, por eso teníamos pendiente este proyecto, pensando en el San Francisco de los próximos 50 años”.

Al finalizar, el intendente Bernarte remarcó que para que este proyecto alcance el éxito que merece, “todos los actores de San Francisco deben aportar su mirada, para que a través de la conjunción de ideas y propuestas construyamos el San Francisco que queremos”.

Temas Relacionados