Un hombre va a juicio por querer prender fuego a su mujer en Frontera

El acusado discutió con su esposa en una vivienda de calle 102 al 400 y la agredió verbal y físicamente, vertió nafta de un recipiente sobre la mujer y encendió un fósforo que le acercó al rostro.

Asesinato. Tras una discusión entre hermanos, uno de ellos asesinó al otro. (Uno Santa Fe).
Asesinato. Tras una discusión entre hermanos, uno de ellos asesinó al otro. (Uno Santa Fe).

Este jueves comienza el juicio a Horacio Daniel López de 52 años de edad, el mismo sera juzgado este jueves por haber intentado matar a su esposa en un caso de violencia de género, se reaizará un juicio oral y público en los Tribunales de Rafaela.

El fiscal Guillermo Loyola representará al MPA y solicitará que el acusado sea condenado a 14 años de prisión, el tribunal estará compuesto por los jueces Javier Bottero y José Luis Estévez y por el conjuez Sergio Beceyro.

De acvuerdo a lo informado por el fiscal, el sábado 27 de febrero de 2021 alrededor de las 20:30, el acusado discutió con su esposa en una vivienda de calle 102 al 400 y la agredió verbal y físicamente, el mismo se encerró en una habitación y arrojó al suelo pertenencias de la mujer, ante lo cual ella le dijo que llamaría a la Policía”, aseveró Loyola.

Entonces, él buscó fósforos y una botella que contenía nafta y amenazó con prender fuego la vivienda”, remarcó. El representante del MPA señaló además: El hijo del acusado intervino en la situación violenta e intentó quitarle el combustible a su padre.

En tanto, afirmó que el agresor vertió el contenido del recipiente sobre la mujer y encendió un fósforo que le acercó al rostro, y valoró que la víctima logró defenderse rápidamente gracias a la ayuda del joven que fue testigo de lo sucedido.

Si bien el acusado no pudo concretar su objetivo delictivo, es claro que actuó en un contexto de violencia de género con el fin de matar a su esposa, subrayó el fiscal.

El hombre de 52 años también será juzgado porque en diciembre de 2020 utilizó una maza para romper una bicicleta que pertenecía al hijo de la mujer a la que luego quiso matar, luego de destrozar el rodado, el acusado amenazó de muerte a su suegro manifestó Loyola.

Temas Relacionados