El día de la vuelta a clases presenciales, suspendieron la actividad en varias escuelas por la lluvia

El temporal que azotó a San Juan en la madrugada del lunes obligó a tomar la medida que rige para algunos establecimientos educativos.

Por las fuertes tormentas se decidió que varias escuelas no tengan clases el primer día del ciclo lectivo.
Por las fuertes tormentas se decidió que varias escuelas no tengan clases el primer día del ciclo lectivo. Foto: (gentileza)

Si bien las intensas lluvias estaban previstas para este lunes, las consecuencias de las mismas obligaron a suspender el inicio de clases en algunas localidades sanjuaninas. El comienzo del ciclo lectivo, que estaba previsto de manera presencial para este lunes 1 de marzo, quedó suspendido por el Ministerio de Educación.

El Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil de la Provincia emitieron un alerta para lo que resta del lunes y también para el día martes, por lo que desde el Ministerio de Educación determinaron suspender la actividad en los turnos de mañana en La Rinconada, Quinto Cuartel (ambos en Pocito), en Ullum, Las Lomitas en Albardón, y en Sarmiento. La medida alcanza todos los niveles y modalidades para escuelas tanto de gestión pública como privada. Además, se determinó la suspensión de la actividad escolar durante la mañana en algunas instituciones de Nivel Inicial como la ENI N° 8, ENI N° 13, ENI N°62, Y JINZ N° 43 Escuela Timoteo Maradona.

En relación a la Educación Especial, las clases fueron suspendidas en las EEE Hebe Arce de Videla de Oro, Departamento Albardón; EEE India Mariana, Departamento Pocito; EEE Cura Brochero y EEE Múltiple de Los Berros, Departamento Sarmiento; y EEE Múltiple de Ullum.

Es probable que las zonas donde se suspendan las clases se amplíen en función de lo que determine Protección Civil. Por otro lado, tanto los alumnos como docentes que no puedan llegar a los establecimientos educativos por la incidencia de lluvia tendrán justificada su inasistencia y la responsabilidad de la decisión pasa exclusivamente por los padres de los estudiantes.

En cuanto a las escuelas de gestión privada, las que determinaron suspender su actividad escolar fueron: Colegio Santa Bárbara (Pocito); Colegio Andacollo (Chimbas); Colegio Pérez Hernández (Rivadavia); Colegio Fray Mamerto Esquiú (Capital); y Colegio Santo Domingo  en Nivel Inicial (Capital).