El papá de Guadalupe Lucero se suma a la investigación de la causa

Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis.
Guadalupe Lucero, desaparecida el 14 de junio de 2021 en San Luis.

La Justicia Federal confirmó que Eric Lucero podrá ser parte de la investigación por la desaparición de su hija. Su abogado, Héctor Zavala, detalló que, a partir de nuevos datos obtenidos, buscan “direccionar” el caso.

Después de un segundo pedido por parte de Eric Lucero, la Justicia Federal accedió a que el papá de Guadalupe Lucero pueda ser parte de la causa que investiga la desaparición de la pequeña. La última vez que la vieron fue el 14 de junio de 2021 en el barrio 544 Viviendas de San Luis.

En un principio, el primer requerimiento había sido descartado ya que se estaban realizando medidas con respecto a la búsqueda de la niña, que no habían finalizado y que, algunas de ellas, estaban vinculadas al papá de la menor.

Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, en declaración a medios de San Luis
Eric Lucero, el papá de Guadalupe Lucero, en declaración a medios de San Luis Foto: Amanecer Informados

Esta semana la resolución cambió tras la finalización de dichas acciones. A partir de aquí, desde la fiscalía que dirige Cristian Rachid definieron que Eric Lucero puede acceder al expediente y contar con las facultades que le corresponden en su rol de querellante.

El abogado que representa al papá de la pequeña, Héctor Zavala dijo que presentará una serie de solicitudes, pero que antes buscan ver todo el expediente que es “muy voluminoso”.

“Hasta ahora habíamos tenido acceso a partes. Pero esto nos da un panorama diferente”, explicó el letrado en declaraciones a Radio Universidad.

Guadalupe Lucero
Guadalupe Lucero Foto: Facebook

Además, Zabala expresó que es probable que pidan la designación de peritos de parte, que son quienes han estado trabajando desde el comienzo de la investigación junto a ellos.

Respecto a la causa, el abogado detalló que recientemente se incorporó un informe muy completo y detallado de la reconstrucción que se llevó adelante el mes pasado… Están las constancias de todo lo que se realizó y las conclusiones a las que se arriba, que tienen una relación directa con los menores sobre todo”, relató.

También comentó que, en base a todos los datos obtenidos, esperan quese puedan ordenar otras medidas que lleven a direccionar la investigación”.