A partir de este 1 de diciembre, la Provincia de San Luis estará llevando a cabo actividades de concientización y testeos de VIH-Sida, en el marco del Día Mundial de dicha afección. Además, ciertos edificios de los pagos puntanos se iluminarán de rojo en honor a esta fecha.

Este miércoles comienzan las acciones con promoción y acceso al diagnóstico de VIH en Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo en hospitales y CAPS provinciales. Los mismos estarán a cargo del servicio HIV-ETS-Hepatitis Virales.

Actividades en San Luis por el Día Mundial del VIH-Sida

Por qué el color rojo

Este color se relaciona al de la sangre y también al amor, característica que forma parte del trabajo vinculado al VIH, a su prevención y su cuidado. Asimismo, el lazo rojo identifica a las personas y organizaciones que participan en el abordaje del VIH y el sida, por lo que la iniciativa busca también visibilizar esta labor.

Actividades en San Luis por el Día Mundial del VIH-Sida

“Todo es para sumar a la conciencia social sobre las ITS y el VIH, y para que no dejemos pasar la oportunidad de testearnos”, señaló Juan Millan, jefe del servicio de VIH SIDA a Radio La Bomba.