Muerte de Kevin González en Malargüe: las pericias apuntaron contra la policía imputada

Kevin Nahir González Ejea (18). El joven que murió después de un confuso episodio en Malargüe.
Kevin Nahir González Ejea (18). El joven que murió después de un confuso episodio en Malargüe.

Las pericias forenses complicaron la situación de la policía imputada por la muerte de Kevin González ocurrida en febrero de este año en Malargüe. Los detalles.

El resultado de pericias forenses complicó la situación de Nadia Verdugo, la oficial que está imputada por la muerte de Kevin González (18) en Malargüe.

Según los datos que se dieron a conocer, la munición que mató al joven de 18 años era del arma de la policía y habían restos de ADN.

Desde la fiscalía informaron que la munición que encontró Policía Científica en el lugar donde murió González “coincide con el arma de (Nadia) Verdugo” y además en las pericias sobre el casquillo detectaron “restos biológicos (ADN) de Kevin González”.

La novedad en la investigación es significativa y complica la situación de la oficial Verdugo, sin embargo desde el Ministerio Público Fiscal adelantaron que la imputación no varía y se mantiene bajo el encuadre penal de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

La muerte de González

La muerte de Kevin González ocurrió la madrugada del 12 de febrero en las inmediaciones de Villa Nueva y Olascoaga en Malargüe.

Efectivos policiales se desplazaron al lugar ya que un grupo de jóvenes estaba protagonizando una pelea callejera.

Según información policial, los jóvenes dejaron la pelea de lado y se fusionaron en un solo grupo para agredir a los uniformados.

Fue entonces que los policías sacaron sus armas y comenzaron a disparar al aire, en principio, para intentar disuadir a los agresores.

Durante la lluvia de piedras, Kevin González recibió un proyectil en el pecho, debajo de la tetilla izquierda y salió por el dorso lumbar. El joven murió al llegar al hospital.

En principio se detuvo a cuatro de los efectivos que intervinieron esa noche pero Erica Sen, Denis Guizzardi y Adriel Osorio terminaron siendo sobreseídos.

En tanto Verdugo continúa con prisión domiciliaria y es la única imputada por homicidio.

Temas Relacionados