Estafas en Malargüe: en una semana se concretaron 12 delitos por más de $800.000

Los estafadores estuvieron muy activos y en Malargüe concretaron varios hechos. Los timadores se alzaron con más de $800.000 en unos doce casos que fueron denunciados en la Comisaría 24.

Se denunciaron al menos 12 estafas telefónicas y virtuales en una semana en Malargüe.
Se denunciaron al menos 12 estafas telefónicas y virtuales en una semana en Malargüe.

En solo una semana en Malargüe se concretaron alrededor de una docena de estafas y los delincuentes se alzaron con más de $800.000.

Premios truchos, ventas falsas por redes sociales, llamados de supuestos organismos nacionales son algunos de los engaños que utilizaron los delincuentes para alzarse, en algunos casos, con fuertes sumas de dinero.

En una sola estafa los timadores consiguieron hacerse de $480.000 mientras que en otro hecho obtuvieron $260.000.

Los tipos de estafa

De acuerdo a la información policial, las estafas se concretaron entre el lunes 12 y el pasado fin de semana.

El primero de los casos fue el de una vecina que llegó a la Comisaría 24 para denunciar que solicitaron un crédito a su nombre por $260.000.

El miércoles 14 se concretaron al menos tres estafas más. En uno de los casos solicitaron un crédito a nombre de la víctima por $62.000 mientras que un vecino debe hacer frente a un préstamo personal por $480.000 que nunca pidió.

En este último hecho los timadores engatusaron a la víctima diciéndole que llamaban de un supermercado porque tenían que entregarle un premio.

Entre los datos personales que los timadores lograron obtener de la víctima estaba la información bancaria, así lograron acceder a la cuenta y pedir el crédito.

Hacia el fin de semana hubo al menos cinco estafas más. En una de ella a un hombre le hackearon la cuenta de WhastApp y comenzaron a solicitar dinero a todos los contactos.

El resto de los casos estuvo vinculado a ventas falsas por redes sociales. Las víctimas pagaron lo pautado con el comprador pero después nunca recibieron los productos.