El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, afirmó este miércoles que el Ejecutivo le brinda el “aval completo” a la Justicia para que investigue la denuncia de espionaje ilegal en Santa Fe. De esta forma fijó la posición de la Casa Gris sobre el tema tras la reunión sobre seguridad con legisladores e intendentes de Rosario y la capital provincial.

El rafaelino fue uno de los funcionarios que acompañó al gobernador Omar Perotti en el encuentro que incluyó a referentes de la oposición y otras fuerzas políticas. Al respecto destacó la “absoluta disposición” de quienes asistieron para “conversar y proponer” sobre uno de los temas que más preocupa en el distrito.

En cuanto a la denuncia de espionaje ilegal por parte de exintegrantes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Corach afirmó que “no había conocimiento” por parte del mandatario provincial sobre delito alguno. Luego sostuvo que los investigadores tienen el respaldo del Ejecutivo para que “hagan lo que tengan que hacer”.

Dado que Perotti no habló, el funcionario de confianza del gobernador se hizo cargo del repaso de la reunión y anunció que intentarán potenciar el trabajo de la Justicia federal contra el narcotráfico. Así adelantó un pedido para la designación de fiscales auxiliares por parte del procurador general de la Nación, Eduardo Casal.

Finalmente, Corach confirmó parte del temario para las sesiones extraordinarias de la Legislatura. En lo inmediato se impulsará el debate sobre las declaraciones de emergencia en seguridad y en el Servicio Penitenciario. “Esto es lo más urgente”, subrayó.

Además de estos proyectos, el Ejecutivo planea promover la sanción del Presupuesto 2022, la normativa sobre política tributaria y un convenio de Anses.