En el medio de la investigación de espionaje ilegal en Santa Fe, Omar Perotti encabezó una reunión centrada en la crisis de seguridad, junto a Alejandra Rodenas y los ministros de Seguridad, Jorge Lagna; de Gestión Pública, Marcos Corach; de Igualdad, Género y Diversidad, Celia Arena; y distintos funcionarios de la provincia.

La reunión comenzó pasadas las 16 horas en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno a puertas cerradas para la prensa. Están presentes el senador Rodrigo Borla como presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta y los intendentes Pablo Javkin (Rosario) y Emilio Jatón (Santa Fe).

“La convocatoria fue hecha por la situación grave de inseguridad, particularmente en Rosario. Pero con la aparición del hecho del viernes y las renuncias masivas en el Ministerio de Seguridad, se agrava aún más”, comentó Pablo Farías, presidente de la Cámara de Diputados.

Entre los temas tratados y los pedidos de los funcionarios presentes se mencionó la necesidad de regionalizar la capacitación de la policía para implementar una política de cercanía; que el Servicio penitenciario vuelva a estar bajo el Ministerio de Seguridad; fortalecer al MPA en el Presupuesto 2022.

“También es fundamental la delegación de facultades y dotar de mayor recursos a los Municipios para el control y prevención del delito”, manifestó la diputada provincial Mónica Peralta.