Tras paro docente en Santa Fe, los gremios quieren continuar con las medidas

Maestros y maestras asistieron este miércoles a un acto importante frente a la Casa Gris.
Maestros y maestras asistieron este miércoles a un acto importante frente a la Casa Gris. Foto: Amsafe

“Si el Gobierno no convoca a la paritaria, así nos va a encontrar”, advirtieron desde Amsafe en la marcha.

En el primer día del paro docente por 48 horas en Santa Fe, los gremios advirtieron que sostendrán el plan de lucha en las semanas siguientes. De esta manera plantearon que la única salida para descartar nuevas medidas de fuerza es la reapertura de paritarias.

Luego del cese de actividades que finaliza este jueves en paralelo con el del personal de salud y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los sindicatos esperan que el Ejecutivo convoque a una reunión para revisar el acuerdo salarial vigente. Si bien la semana siguiente es corta por el feriado, es probable que se activen las asambleas departamentales y otras instancias para suspender las clases en los días posteriores.

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), Rodrigo Alonso, manifestó: “Si el Gobierno no convoca a la paritaria, así nos va a encontrar, fortaleciendo nuestro plan de lucha”. Así dejó en claro cuál es la postura en el ámbito de las escuelas públicas.

El gremio protagonizó un acto importante frente a la Casa Gris junto a referentes del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), que también implementó un paro por 48 horas desde este miércoles. Allí plantearon que el conflicto con el Ejecutivo “se resuelve con salarios dignos” y “mejores condiciones de trabajo”.

Dada la situación actual, es probable que la próxima medida de fuerza se implemente en la cuarta semana de agosto. Por ahora, el Gobierno de Santa Fe no planea anticipar la convocatoria y garantiza que el acuerdo salarial se revisará en septiembre para paliar el efecto de la aceleración de la inflación.