Búsqueda de una mujer en la localidad de Catriel: hallaron indicios de sangre en un allanamiento

La joven desaparecida en Catriel está siendo buscada bajo un intenso rastrillaje en cercanías de la ruta 151.
La joven desaparecida en Catriel está siendo buscada bajo un intenso rastrillaje en cercanías de la ruta 151. Foto: Rio Negro

Según la fiscalía, la expareja de la joven la secuestró para impedir el viaje que tenía programado a Italia. Esta mañana comenzó el rastrillaje en zonas rurales. El hombre está detenido.

Siguen con la desesperada búsqueda de Patricia Rendon Rodríguez en la localidad de Catriel. El fiscal Gustavo Herrera, quien está a cargo de la investigación confirmó que ayer la ex pareja de la mujer, se fugó de un control policial. Hoy se encuentra detenido bajo el delito de secuestro coactivo.

En un diálogo con la emisora estatal Lu19, el fiscal contó cómo fueron las últimas horas de Patricia, pero no solo eso, sino que afirmó que anteriormente había antecedentes judiciales entre la pareja. La mujer desaparecida es oriunda de Bolivia, y no tiene familiares en Catriel, solamente su hija y en ese entonces Fernando Cronenbold, quien se encuentra detenido.

El fiscal Gustavo Herrera, que está al frente de la investigación por la desaparición de Patricia Rendon Rodríguez en Catriel.
El fiscal Gustavo Herrera, que está al frente de la investigación por la desaparición de Patricia Rendon Rodríguez en Catriel. Foto: Rio Negro

Hasta el momento, lo que se sabe es que Patricia había entablando una relación con un hombre de Italia y tenía planificado visitarlo, y quedarse al menos tres meses. Iba a viajar desde Neuquén hasta Buenos Aires. Cerca de las 11 de la mañana tenía reservado un auto en Catriel. Por su parte Lorena, su amiga quien la iba a acompañar hasta el aeropuerto, pasó por ella en el coche de alquiler, pero no pudo ubicarla. Ella fue quién presentó la denuncia.

Fuentes cercanas afirmaron que había estado con su ex pareja, hasta incluso la dejaron a su hija en la escuela, y después todo eso su entorno perdió el contacto. Por la tarde, el sospechoso fue interceptado por la policía, pero el mismo se fugó. Finalmente lo detuvieron, se encuentra en la Comisaría Novena Testimonios siguieron sumando al caso, un trabajador petrolero dijo que observó el auto del acusado en la zona oeste de la ciudad.

La familia pide colaboración para dar con el paradero
La familia pide colaboración para dar con el paradero Foto: Rio Negro

Por la madrugada, el fiscal Herrera hizo un allanamiento y rescató prendas de vestir con indicios de sangre. Aseguró que esa ropa tenía que ser sometida a pericias, que no podía confirmar si era sangre humana, aunque hay sospechas. Por supuesto que Herrera pudo confirmar su teoría del caso: Patricia tenía programado irse a Italia para encontrarse con otro joven y entablar una relación. Pero su ex pareja intentó impedir ese plan.

A su vez, la audiencia de formulación de cargos se realizará mañana ante la jueza de garantías Agustina Bagniole, quién autorizó los dos allanamientos realizados. Los investigadores temen el peor final, Herrera afirma que lo peor de todo es que la justicia anteriormente había recibido alertas sobre este caso.

Hoy indicaron que la policía continúa con la búsqueda. Está actuando la brigada de investigaciones y sección canes. Cualquier información puede aportarse llamando al 911 o al teléfono 2994911150 de la Comisaría 9º.