La casa de Harry Potter que nadie se atreve a comprar

El inmueble está a la venta desde hace más de dos años pero sus actuales dueños no consiguen venderla por un curioso motivo.

HP casa (Aibnb)
HP casa (Aibnb)

Miles de fans pasan durante todo el año por la fachada del hogar donde nació Harry Potter, el entrañable personaje de la saga de J. K. Rowling. La vivienda ubicada en la villa medieval de Lavenham, en Reino Unido, está a la venta desde hace dos años y medio pero no consiguen venderla. Sus actuales dueños, Tony y Jane Ranzetta, encontraron una particular estrategia para mantenerla con visitas.

Todos los seguidores de la historia de los magos de Hogwarts y buscan detalles sobre dónde se rodó uno de los asesinatos más icónicos del cine. En la vivienda fue donde Lord Voldemort lanzó una de las maldiciones imperdonables sobre los padres de Harry Potter, pronunciando el letal conjuro que los mató: "Avada Kedavra". Aquel hechizo que originó la característica cicatriz en la frente de Harry.

Al parecer la "maldición" también cayó sobre el hogar que no se logra vender desde hace más de dos años. Si bien los interesados son varios, nadie se anima a invertir en un hogar tan concurrido a diario por miles de fanáticos.

HP casa (Airbnb)
HP casa (Airbnb)

En diálogo con Daily Mail, Jane explicó que el nombre de la vivienda es "De Vere House". La fama del inmueble espanta a cualquier posible comprador y por ese motivo la cifra inicial de la casa pasó de 995.000 libras (USD 1.301.460) a 950.000 libras (USD 1.242.600).

La propiedad apareció en las pantallas del cine en el año 2010, con el estreno de "Harry Potter y las reliquias de la muerte". La locación recreó la residencia de la familia Potter antes de que Harry quedara huérfano. Desde entonces, miles de turistas comenzaron a acercarse a la vivienda y a acechar la casa, lo que dificultó la vida de los Ranzetta, por lo que decidieron venderla.

HP casa (Airbnb)
HP casa (Airbnb)

"La mayoría de los compradores potenciales quieren retirarse en Lavenham. Buscan una vida tranquila, pero vivir en esta casa es un poco como vivir en una pequeña pecera de cristal. Los agentes de bienes raíces creen que no ayuda tener una casa que es tan popular", explicó Tony para el mismo medio.

Mientras continúan con la búsqueda de un comprador, el matrimonio optó por alquilar las habitaciones a aquellos huéspedes que fantasean con pasar una noche en el primer hogar de su ídolo. "De Vere House" alquila tres de sus seis habitaciones mediante la plataforma Airbnb, donde piden 120 libras por noche (USD 156). La propuesta es todo un éxito y hay fechas disponibles hasta al menos, agosto de 2020.

HP casa (Airbnb)
HP casa (Airbnb)
HP casa (Airbnb)
HP casa (Airbnb)