Caso Nisman: el fiscal Taiano pedirá que manden a los custodios a juicio oral

Quedaron procesados como coautores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de encubrimiento agravado.

Caso Nisman: el fiscal Taiano pedirá que manden a los custodios a juicio oral.
Caso Nisman: el fiscal Taiano pedirá que manden a los custodios a juicio oral.

Eduardo Taiano, el fiscal federal a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, solicitará que se eleve parcialmente la causa a juicio oral. De esta forma, le solicitará al juez Julián Ercolini que mande a Rubén Benítez, Néstor Durán, Armando Niz y Luis Miño a la próxima instancia judicial por estar acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público y dos de ellos de encubrimiento agravado de un homicidio.

Se confirmó la acusación y los ex custodios de Alberto Nisman quedaron procesados como coautores del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y de encubrimiento agravado por "tratarse de un hecho precedente a un delito grave", según publicó Clarín.

Durante el juicio oral se hará foco en la actuación de los custodios, quienes según la acusación del juez "a pesar de que pasaron horas sin saber de Nisman y sin que atendiera sus llamadas, permanecieron sin dar aviso a sus jefes". Los custodios Miño y Niz no dieron aviso a sus superiores aunque no tuvieron ninguna respuesta de Nisman a los llamados que le hicieron. Para el juez, los custodios "buscaron demorar la actuación policial y/o judicial en el homicidio".