Fabiola Yáñez apoyó el tratamiento de la ley sobre fibrosis quística con un video

La iniciativa busca declarar de interés nacional a la lucha contra la enfermedad.

Fabiola Yañez (Instagram)
Fabiola Yañez (Instagram)

La primera dama, Fabiola Yáñez, grabó un video en apoyo al Proyecto de Ley de Fibrosis Quística de Páncreas y Mucoviscidosis, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados y que este martes se va a tratar en el Plenario de Comisiones del Senado de la Nación.

La iniciativa busca "declarar de interés Nacional la lucha contra la enfermedad de Fibrosis Quística de páncreas o mucoviscidosis", entendiéndose por tal a la detección e investigación de sus agentes causales, el diagnóstico, tratamiento, su prevención, asistencia y rehabilitación, incluyendo la de sus patologías derivadas, como así también la educación de la población respecto de la misma.

La fibrosis quística es una enfermedad crónica y hereditaria que afecta la capacidad pulmonar y ocasiona serios problemas digestivos e infecciones que pueden ser mortales. De acuerdo con el Registro Nacional de Fibrosis Quística en Argentina, nacen entre 80 y 100 niños por año con esta enfermedad.

El Proyecto de ley busca la protección integral de quienes padecen esta dura enfermedad, ya que se trata de una discapacidad visceral que no tiene cura.