El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, contó que le pidió públicamente “adelante de varios gobernadores” a Horacio Rodríguez Larreta que se vacune contra el coronavirus, debido a que el Jefe de Gobierno porteño aún no se vacunó.

“Yo creo que todavía hoy convive en algunos medios de comunicación, y con el eco en determinados dirigentes y referentes del macrismo, una campaña anti-vacuna, que es muy intensa”, consideró Kicillof en una entrevista por Radio Nacional.

Además, el mandatario provincial remarcó que la vacuna Sputnik V, que se utiliza en el plan vacunatorio a nivel nacional y en el distrito bonaerense, “se aprobó para mayores de 60 y no hay límite de edad”.

“Yo ya dije que una campaña anti-vacunas sale del plano de la política y de las buenas costumbres, es repugnante”, cuestionó Kicillof.

Y luego agregó: “Los que antes nos decían que las vacunas que íbamos a traer no servían, ahora se enojan porque vinieron pocas o porque hacemos campañas de difusión y de promoción, como vacunar gente de ámbitos de reconocimiento, porque todavía se ve gente que dice ‘yo no me quiero vacunar con esta vacuna o con tal otra’. Si lo aprueba el ANMAT no hay que ver el origen sino que tiene el sello de calidad y de eficacia que nos permite a todos nosotros confiar en eso y vacunarnos, y eso es lo que quisimos demostrar”.

En ese sentido, Kicillof recordó que varios dirigentes con responsabilidades en la coalición oficial se aplicaron la vacuna Sputnik V y aseguró que una de las motivaciones para hacerlo fue responder, con la propia vacunación, a la campaña que circulaba por las redes y que sostenía que “esa vacuna (por la Sputnik), prácticamente, te mata”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para que una parte de la población que está desinformada pueda acceder a la vacunación, acompasadamente con la llegada de la vacuna”, insistió.

En una posición similar a la del gobernador, el senador nacional Mariano Recalde (FdT-CABA) afirmó que Rodríguez Larreta “debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás”.

“El jefe de gobierno debería haberse vacunado, debería cuidarse y cuidar a los demás”, criticó Recalde y luego responsabilizó a las autoridades del gobierno de la CABA por no mostrar “una actitud más proactiva” en el respaldo a la vacunación.