Arroyito no adhiere al Sistema Scoring de la Ley Nacional de Tránsito

Carnet de conducir
Carnet de conducir

Este proyecto es sobre la quita de puntos en las licencias de conducir por infracciones de tránsito.

Desde el Gobierno Municipal de Arroyito, en conjunto con las Áreas de Dirección de Tránsito, Licencias de Conducir y Juzgado De Faltas Municipal, informaron que nuestra ciudad no se adhiere Sistema Scoring; que es la quita de puntos por infracciones de tránsito.

No solamente Arroyito toma esta postura, sino que hay municipios y comunas que han tomado la misma decisión y otros no. Desde hoy quienes no estén adheridos a la Ley Nacional de Tránsito no implementarán el Sistema Scoring

La Provincia lo viene aplicando desde el año 2010 con su propio sistema codificador que difiere del Nacional en base a la Ley Provincial y normas que rigen.

Respecto a esto, cada municipio es autónomo en materia de tránsito, por ende Córdoba Capital no tendrá adhesión a este sistema. La Municipalidad de Arroyito esta adherida a la Ley Provincial de Tránsito y mientras la Dirección General de Prevención de Accidentes de tránsito de la Provincia no presente alguna modificación o notifique un cambio, regirá la modalidad que ya se viene aplicando.

Prensa Municipal.