Durante la semana anterior el Intendente Municipal acompañado del Coordinador de Gabinete recorrieron las obras que están realizando los privados, que han ganado la licitacion, en distintos sectores de las Costas del Xanaes. El objetivo de parte del Municipio es modernizar las instalaciones y brindar mayor comodidad a los vecinos de la ciudad y a los visitantes mediante la construcción de nuevos sectores y también refuncionalizando otros.

Obras privadas en el Balneario Municipal Arroyito
Obras privadas en el Balneario Municipal Arroyito

Se había generado una controversia sobre que algunos lugares en el Balneario Municipal tendrían restricciones o debería abonarse un pase para poder ingresar, a lo que el Ejecutivo confirmó mediante prensa “desde el inicio de la costanera hasta el final, todo su trayecto, será de libre circulación para el vecino y los turistas, que podrán hacer uso del balneario libremente, al mismo tiempo los concesionarios brindarán servicios de comidas, bebidas, entre otros, que los visitantes podrán optar en consumir o no, pero el acceso al balneario municipal será libre y gratuito”.

Otro de los puntos que se destacan “es importante aclarar que todo el balneario a partir de ahora contará con seguridad permanente para la custodia de los espacios en los que se realizaron inversiones como así también toda la costanera en su extensión, de esta manera garantizar que no existan hechos de vandalismo”.

Obras privadas en el Balneario Municipal Arroyito
Obras privadas en el Balneario Municipal Arroyito

Además en su visita Benedetti solicitó “que los privados ampliaran el sector de playa para que todos los vecinos puedan disfrutarla, es por esto que ambos inversionistas trabajan en instalar sectores de playas que brinden servicios a los vecinos y que sean de acceso libre. El objetivo primordial es sumar infraestructura que vaya de la mano con la protección ambiental, poniendo en valor las márgenes del Xanaes”.

Destacaron desde el Municipio que todo el proceso de construcción está siendo controlado por la junta adjudicadora, donde están los representantes de ambiente, balneario y asesoría legal, que buscan el cumplimiento de lo acordado entre el municipio y los privados.