En su aniversario número 46, la Comuna de Estancia Vieja anunció que se hará cargo del servicio de agua

Fue confirmado por el intendente Adolfo Parizzia. La Cooperativa Integral prestará el servicio en un “período de transición” hasta el 30 de junio.

Estancia Vieja. (Foto: archivo).
Estancia Vieja. (Foto: archivo).

La localidad vecina de Estancia Vieja celebró su aniversario número 46 de una manera más que particular, es que además de distinguir la jornada con un acto conmemorando sus más de cuatro décadas de historia, la ocasión fue ideal para confirmar a la comunidad de que el contrato con la Cooperativa Integral culmina en los próximos días y que finalmente la Comuna se harpa cargo del servicio de agua potable.

Así fue confirmado por el propio intendente Adolfo Parizzia: “Este 13 de mayo vence el contrato que la Comuna de Estancia Vieja tiene con la Cooperativa de Carlos Paz (Coopi) (...) Quería darles la certeza que hoy 7 de mayo, día de nuestro cumpleaños número 46, festejamos también que se firmó el acuerdo con la Cooperativa donde a partir del día 1° de julio del corriente año, la Comuna se hace cargo del servicio y la distribución del agua en Estancia Vieja”, confirmaba el mandatario en un video grabado y difundido a través de la página oficial del Municipio en redes sociales.

Aclarando además que hasta el próximo 30 de junio, la Cooperativa cumplirá con lo que denominó como “un período de transición”, expresando que se mantienen conversaciones con la aún actual prestataria “para poder hacerlo lo mejor posible”, explicó el intendente.

Por otra parte, llevó tranquilidad a la comunidad diciendo que “ya está todo acordado” y que en el transcurso de los próximos días se estará anunciando cómo va a ser el procedimiento, asegurando que “no va a haber ningún tipo de inconveniente con el agua”, ya que hasta el 30 de junio continuará prestando el servicio la Coopi. “Mientras tanto, estamos trabajando para empezar desde el 1° de julio con las extensiones correspondientes y ver los costos que estaban teniendo que eran muy elevados”, agregó y completó Parizzia, agradeciendo a la comunidad “la confianza” ante este nuevo desafío.