María y Javier, la pareja que dejó atrás su vida en Buenos Aires porque se enamoró de Carlos Paz

Vacacionaron en la villa en 2018 y quedaron fascinados. Hicieron todo por mudarse y lo lograron hace días. “Tenemos una felicidad que no nos entra en el cuerpo”, dijo María en una publicación que se hizo viral.

María Emilia y Javier en 2018, cuando conocieron Villa Carlos Paz por primera vez. (Foto: gentileza María Emilia Leiva K.).
María Emilia y Javier en 2018, cuando conocieron Villa Carlos Paz por primera vez. (Foto: gentileza María Emilia Leiva K.). Foto: (Foto: gentileza María Emilia Leuva K.).

“Hace una semana nos mudamos de Buenos Aires a Carlos Paz y tenemos una felicidad que no nos entra en el cuerpo”, compartía María Emilia en un grupo de Facebook el pasado 6 de diciembre. Un posteo que tuvo cientos de reacciones y comentarios más que positivos por parte de vecinos de la villa, familiares y amigos que le daban la bienvenida a nuestra ciudad.

La publicación de María Emilia en Facebook que se hizo viral.
La publicación de María Emilia en Facebook que se hizo viral. Foto: (Imagen: captura / Facebook).

Desde VíaCarlosPaz nos contactamos con María Emilia, una joven oriunda de Gran Buenos Aires (zona sur de Capital Federal), que junto a su pareja Javier y sus gatitos Odin y Willy, forman una hermosa familia. Hoy, ya viviendo en un conocido barrio de Villa Carlos Paz. “Somos una pareja con dos gatitos, a quienes cuidamos y amamos como si fueran hijos humanos -ríe-. Venimos de Buenos Aires por varios motivos, pero principalmente por la inseguridad que allá cada día crece más”, comienza diciendo María Emilia en diálogo con VíaCarlosPaz.

María Emilia y Javier, oriundos de Buenos Aires y enamorados de Carlos Paz.
María Emilia y Javier, oriundos de Buenos Aires y enamorados de Carlos Paz. Foto: (Foto: gentileza María Emilia Leiva K.).

Y siguió: “Conocí Córdoba en el 2001 cuando vine de vacaciones con mis tíos a Capilla del Monte, y desde ese momento me enamoré de la provincia. Luego, en el 2018 vinimos con mi novio, él no conocía, y también quedó fascinado. Así que desde ese entonces tuvimos como meta venir a vivir acá”, agregó esta joven enfermera profesional, estudiante de profesorado de educación especial, y que nos confesó que aman a los animales.

Sus gatitos Odin y Willy, los dos grandes amores de la pareja.
Sus gatitos Odin y Willy, los dos grandes amores de la pareja. Foto: (Foto: gentileza María Emilia Leiva K.).

Y todo fluyó

Como se diría popularmente, “las cosas salieron redonditas”, es que la empresa para la que trabaja su novio Javier, le permitió el traslado “ya que tiene una sucursal en Córdoba capital”, aclaró la mujer. Por otra parte, Cosme, un amigo de ambos y residente de la villa desde hace más de un año, los ayudó a conseguir una casa. Y pese al contexto de pandemia en el que vivimos, María nos aseguró que fueron muy bien asesorados tanto por el Municipio local como por el COE Córdoba (Centro de Operaciones de Emergencia): “Ellos nos dieron las pautas, cumplimos con todo, y listo”, sintetizó.

María y Javier finalmente llegaron a Carlos Paz el pasado 28 de noviembre por la noche y a la hora de consultarle por las cualidades que destacaban de esta ciudad, Emilia no dudó en decir: “Tranquilidad, belleza y seguridad”, dijo sin titubear.

María Emilia y Javier, a pocos días de estar ya instalados en Carlos Paz. Visitando el Complejo Aerosilla.
María Emilia y Javier, a pocos días de estar ya instalados en Carlos Paz. Visitando el Complejo Aerosilla. Foto: (Foto: gentileza María Emilia Leiva K.).

Respecto a este último calificativo y tras aclararle que lamentablemente Carlos Paz no está exenta de padecerla, María rápidamente dijo: “Sí, pero creo que nada se compara con la violencia que estábamos viviendo en Buenos Aires”, aseguró, contándonos también que fueron víctimas de un violento asalto, algo que aceleró el objetivo que se habían propuesto, mudarse a Carlos Paz. “Venimos con el chip de allá (Buenos Aires), de salir a la calle hasta sin celular, y cuando caía el sol ya procurábamos quedarnos adentro”, nos contó.

El diálogo con María fue más que ameno y lleno de halagos para una ciudad que les dio la bienvenida hace muy pocos días y en la cual enfatiza en que se sienten felices: “Es tanta la tranquilidad que notamos en el barrio cuando llegamos, que hasta los garos se adaptaron mucho mejor que en otras mudanzas”, comparó. Y concluyó: “Podemos decir que el 2020 lo terminamos dando vuelta al mal inicio que tuvo”.

¡Bienvenidos a Carlos Paz, María Emilia y Javier!