Verano 2023: Carlos Paz con alta ocupación y un gasto por persona superior a $10.000

Según datos revelados por la Secretaría de Turismo, el último fin de semana se registró un 97 % de ocupación. Hay fuertes expectativas para el feriado de Carnaval cuando la ciudad llegue al 100 % de reserva en las 70.000 mil plazas.

El turismo en Villa Carlos Paz a pleno. (La Voz)
El turismo en Villa Carlos Paz a pleno. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

Villa Carlos Paz y el Valle de Punilla están viviendo una temporada 2023 con excelentes niveles de ocupación y desde la Secretaría de Turismo de la ciudad indicaron que la ocupación promedio ronda el 97%. Tal fue el caso de este último fin de semana.

Además, se informó que el promedio de gasto per cápita supera los $10.000 por día, lo cual podría ir en aumento en las próximas semanas. Esta cifra incluye alojamiento, hotelería, gastronomía y el punto comercial.

Turismo en Carlos Paz. Playa de Oro. (La Voz)
Turismo en Carlos Paz. Playa de Oro. (La Voz) Foto: Yanina Aguirre

Desde comienzos de enero el movimiento turístico ha sido de avanzada con el agregado de los festivales y todas las propuestas del turismo regional, ya que las otras localidades de Punilla también suman ofertas en materia de entretenimiento y eventos.

“La primera quincena de enero tuvimos un balance muy positivo con un promedio que superó el 70%. Tenemos un turista que nos visita 4 o 5 noches, con un recambio permanente de turismo. Este que pasó, fue uno de los mejores fines de semana en ocupación, muy cerca de la ocupación plena con muy pocas plazas disponibles. Siempre el festival de Cosquín es un parámetro de gran ocupación para Carlos Paz. Históricamente la segunda quincena de enero marca registros superiores de ocupación”, afirmó Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura.

Y agregó: “En cuanto al consumo creemos que se ha reactivado. El sector gastronómico hotelero tiene tarifas muy buenas y accesibles acorde con la inflación del país. Tenemos un promedio de gasto por persona superior a los 10.000 pesos por persona por día. Vamos a tener un mes de febrero muy bueno con el feriado de carnaval que seguramente será superior aún”.

Turismo en Carlos Paz.Playa de Oro (La Voz)
Turismo en Carlos Paz.Playa de Oro (La Voz) Foto: yanina agui

La ocupación del último fin de semana fue del 97% promedio

De acuerdo a las cifras informadas, la ocupación hotelera del pasado fin de semana en las distintas categorías hoteleras (70.000 plazas) fue de un 97 % promedio, donde se destacaron los hoteles de 2 estrellas con un 95 %, 3 estrellas con un 93%, 4 estrellas y casas y departamentos con 99%.