Francolini dio su conformidad a la apertura de comercios minoristas y oficios

Luego de que Bordet anunciara la apertura de comercios minoristas y oficios, Francolini se mostró conforme con la medida adotada y trabaja en los detalles para Concordia.

Francolini recibió muy bien la noticia de la apertura del comercio minorista y oficios
Francolini recibió muy bien la noticia de la apertura del comercio minorista y oficios

Ante el anuncio de Bordet de la reapertura de comercios minoritas y oficios el intentente Alfredo Francolini anucnió su conformidad y declaró que era una medida "muy esperada en el sector comercial". Ante esto dijo que es un avance que se debe cuidar entre todos con resposabilidad y conciencia social. Recordemos que la medida anunciada por Bordet pone en manos de los intendentes la posibilidad de decidir en cada comunidad como implementar la medida y realizar los controles necesarios.

"La decisión, articulada con los municipios, era muy esperada en el sector comercial" dijo Francolini quien comentó además que este avance se da de acuerdo al trabajo articulado con el gobernador, con el Centro de Comercio, el sindicato de los trabajadores de comercio y con referentes del sector", expresó el intendente.

"Ahora estamos trabajando en los detalles finales del decreto que formalmente establecerá los rubros que habilitaremos hoy y las normas y condiciones que regularán las actividades comerciales en adelante. En las primeras horas de esta tarde vamos a oficializar los anuncios respectivos", anticipó el Presidente Municipal.

Por otro lado Francolini destaco la baja tasa de contagio con la que cuenta la provincia, unas 5 veces menor a la media nacional y el trabajo realozado por el Comité de Emergencia, el bloqueo sanitario y las medidas preventivas que adoptó el municipio están dando resultados.

Finalmente, el Intendente adelantó en durante la tarde se darán los detalles y se comnunciará con los diferentes protagonistas para la implementación de protocolos necesarios.