De Loredo sobre la ruptura de Cambiemos: "Hacen de esto un reality, me parece penoso lo que está pasando"

El pre candidato a intendente criticó la actitud de los miembros de la alianza y reconoció que estaría dispuesto a bajarse de la candidatura.

Ramón Mestre, Rodrigo De Loredo y Carlos Brinner, juntos.
Ramón Mestre, Rodrigo De Loredo y Carlos Brinner, juntos.

La novela en Cambiemos Córdoba suma nuevos capítulos a cada instante. El que salió con los tapones de punta, este lunes por la tarde, a criticar la actitud de los miembros de la alianza fue Rodrigo De Loredo, quien también pidió "prudencia". 

El pre candidato a intendente bajo la lista que encabezaba Ramón Mestre (Llega el Cambio), antes de la ruptura, aseguró que: "Voy a insistir en que eso no suceda, si peco de optimista prefiero pecar de optimista. Voy a tratar desde la persuasión de que no suceda eso".

Y agregó en diálogo con Cadena 3: "Reitero un pedido que hice la semana pasada: mayor prudencia y racionalidad a los dirigentes de mi espacio. Noto cierto entusiasmo de un proceso que no es bueno. Veo un acting y una dramatización, un reality. Son actitudes que no contribuyen".

De Loredo, además, insistió con la idea de que Cambiemos no desaparezca: "De mi parte voy a seguir bregando por que Cambiemos no se rompa en Cordoba y que se depongan actitudes caprichosas y soberbias".

Además, tuvo duras palabras en especial para Luis Juez: "Es un proceso lleno de errores. Nunca estuve con las internas porque no son obligatorias. Las propias personas que dijeron que sí, despues dicen que no. Entonces por eso pido prudencia. Yo me enteré cosas por los medios. Vi una especie de reality con Luis Juez".

"Juez construye una película sobre su propia historia política Todos hablan de sus realidades personales y nadie le dice a la ciudadanía que no tienen que ir a votar. Hay que dejar de lado tanto vedettismo y ego", remarcó.

E insistió: "A mí ya me bajaron una interna hace cuatro años, pero no vengo a contar mi historia. Hay que tener más madurez y menos ego y no hacer este escandalete publico. Me parece penoso lo que está pasando. Que Juez ventile conversaciones privadas que tuve en su casa y las haga publicas, me parece traído de los pelos".

"Nos quedan 72 horas para apostar a una herramienta muy válida -reflexionó- para que unificadamente le demos una opción a Córdoba".

Por último aseguró que estaría dispuesto a bajar su candidatura: "Si hay una mesa de discusión y todos nos ponemos de acuerdo estaría dispuesto a bajarme".