El histórico fotógrafo de Talleres Juan Faner sufrió un indignante robo de sus cámaras y materiales de trabajo. El hecho de inseguridad ocurrió en el inicio de esta semana en su vivienda, cuando el hombre accedió a darle un vaso de agua a un extraño que pasaba por la vereda.

Según denunció Faner, cuando estaba volviendo con el vaso de agua, dos personas habían ingresado a su domicilio y se estaban llevando las cosas. “Me llevaron todo, me llevaron la vida”, lamentó el trabajador en diálogo con Arriba Córdoba. 

En ese sentido, detalló que le robaron “tres maquinitas de foto Nikon, dos 3100 dos y una 3200, dos computadoras, teleobjetivos, dos flash, cargadores, baterías y tarjetas de memoria”. En total, el daño económico ascendería a casi dos millones de pesos.

Más allá de la pérdida material, a Faner le robaron gran parte del trabajo de toda su vida. “En la computadora tenía toda la historia de hace 40/45 años. Casos de chicos que he seguido desde las inferiores”, aseguró.

El fotógrafo agradeció el apoyo recibido por parte del club de barrio Jardín Espinosa y adelantó que se está organizando una rifa para poder adquirir una cámara que le permita continuar con su trabajo. Quienes deseen colaborar, lo pueden hacer con transferencias al CBU 1910100455110001943403.