Fiesta VIP en Olivos: el padre de Solange Musse, indignado por el pago de Fernández para cerrar la causa

Pablo Musse expresó toda su disconformidad con la Justicia luego de que aceptara la donación de tres millones de pesos. “Es un sinvergüenzas. Tendría que ir a juicio”, consideró el hombre.

Pablo Musse y Solange. (Gentileza familia Musse)
Pablo Musse y Solange. (Gentileza familia Musse)

Pablo Musse, el hombre al que no le permitieron entrar a Córdoba a ver a su hija Solange, quien murió por una enfermedad terminal, volvió a apuntar contra los poderes argentinos. En esta ocasión, mostró toda su indignación por el pago de Alberto Fernández a la Justicia para cerrar la causa de la Fiesta VIP de Olivos.

Que vaya a juicio por mal desempeño de funcionario público porque es el Presidente. No es una persona común en este caso. Tendría que ir a juicio, pedir disculpas, que nunca más ocupe un cargo público”, señaló el padre de Solange en diálogo con Radio Rivadavia. Y tildó a Fernández de “sinvergüenzas”.

“Es un sinvergüenzas, porque otra cosa no es. En este caso la Justicia no tiene que ser igual para todos: es el que dictó el DNU, el que lo rompió y el que nos mintió. Pero la Justicia es eso, con un poco de plata lo arreglás. Y así fue, lo aceptaron”, acusó Pablo.

Más adelante, el hombre también se refirió a la rapidez con la que la Justicia aceptó los tres millones de pesos que pagarán el Presidente y su esposa Fabiola Yáñez en concepto de donaciones para cerrar la causa. “Nosotros venimos con la causa de Sol hace dos años y todavía no pasó nada y no sabemos si va a pasar porque es ir contra el Estado. Tendrían que ver el pedido de Solange, que me necesitaba. Tendrían que ver todo y decir ‘esto no es lo mismo que una fiesta de cumpleaños de un amigo’”, disparó.

En medio del mensaje al Poder Judicial, Pablo Musse contó: “Yo querría ponerle al fiscal y al juez que vean el video de Solange y que vean los videos de las personas que estaban afuera de Formosa y San Luis”. Y volvió a apuntar contra Fernández: “En principio rompió la cuarentena el mismo que hizo el DNU y lo desmintió. Y cuando ya era imposible (negarlo), en vez de hacerse cargo, le echó la culpa a la mujer”.

El caso de Solange Musse

El caso de Solange Musse, que tuvo gran repercusión y se hizo conocido a nivel nacional e internacional, ocurrió en 2020, en plena cuarentena estricta. Durante ese año, Pablo intentó ingresar a Córdoba proveniente de Neuquén para visitar a su hija, quien se encontraba internada en estado delicado producto de un cáncer terminal.

Al llegar al ingreso a la provincia, le prohibieron la entrada porque el test de Covid-19 le dio “dudoso” y tuvo que regresar a Neuquén. Pocas semanas después, la mujer de 36 años murió sin poder despedirse de sus seres queridos y dejó una sentida carta en la que lamentó ese suceso.