La disputa entre Talleres y la Liga Cordobesa sigue en un punto álgido e hinchas del club de barrio Jardín, junto a familiares de jugadores y jugadoras, se auto convocaron en cercanías de la entidad madre del fútbol cordobés, y cortaron el tránsito en la avenida Colón y La Cañada.

//Mirá también: Talleres ya tiene fecha y hora confirmadas para Copa Argentina

El reclamo es porque los jugadores Albiazules, incluidos niños y juveniles, no pueden ser fichados ni sumar puntos en el torneo. Este jueves los hinchas se manifestaron en inmediaciones de la Liga (9 de Julio al 600), en la previa de una Asamblea extraordinaria llamada por la institución.

Reclamo Albiazul en la disputa entre Talleres y Liga Cordobesa.

//Mirá también: Andrés Fassi pidió que intervenga el Gobierno y la Liga Cordobesa lo comparó con la dictadura

Una resolución que tiene fecha del 10 de setiembre pero que se conoció este jueves, el Juzgado de Primera Instancia y 21ª Nominación en lo Civil y Comercial de Córdoba, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por Talleres y ordenó a la Liga Cordobesa de Fútbol la inscripción de 13 jugadores infantiles de Talleres para que puedan integrar sus planteles y participar en los respectivos torneos organizados por la LCF.

La medida tiene una duración de seis meses y sin perjuicio de las revisiones, reajustes y modificaciones que previo a su vencimiento el juzgado valore como procedentes. Así, el club tomó como un nuevo respaldo de la Justicia de Córdoba a su postura.

Comunicado

La Justicia de Córdoba respalda nuevamente la posición del club en resguardo de libertades esenciales. De modo arbitrario y discriminatorio, autoridades de la Liga resolvieron suspender la afiliación de Talleres; han impedido la inscripción de jugadores infantiles y jugadoras; y han inhabilitado al equipo de fútbol femenino”, consignaron desde la dirigencia de Talleres.

“Con la decisión de la Justicia de Córdoba, se amparan garantías constitucionales y se protegen derechos fundamentales de las familias del fútbol cordobés, vulnerados por las continuas decisiones irregulares de las autoridades de la Liga Cordobesa”, agrega el comunicado.

Y cierra: “Esta expresión de la Justicia de Córdoba, se suma a la medida de archivar la denuncia realizada por el Presidente de la Liga Cordobesa contra las autoridades de la Comisión Directiva del club en relación a que no corresponde el pago del 2 por ciento por transferencias, según la reglamentación vigente”.

Réplica

La Liga Cordobesa respondió con otro comunicado, con la firma de su presidente, Alejandro Fernández. “Una vez más el club atlético Talleres difunde información engañosa (en otras palabras: mentiras) para confundir a sus socios y simpatizantes con respecto a decisiones de la Justicia y generar falsas ilusiones en las personas afectadas por su irresponsable actitud”, comienza el escrito.

Y agrega: “Primero fue la falsa información (en otras palabras: mentira) –difundida casi a los gritos por su presidente– de una supuesta resolución contraria al reclamo realizado por esta Liga por el pago del porcentaje por la venta de jugadores del club, según lo establecido reglamentariamente. Mentira. La causa civil sigue su curso y hasta la fecha el Sr. Juez no ha dado a conocer fallo alguno”.

“Ahora vuelve a pretender engañar a sus seguidores y a la opinión pública con una publicación plagada de inexactitudes y mala fe. El Poder Judicial de Córdoba ha admitido recursos de amparo de particulares y ha indicado que los mismos deben ser habilitados para jugar en el Club Atlético Talleres por el término de seis meses. De ninguna manera se trata de una autorización general”, añaden.

Para concluir: “La Liga Cordobesa de Fútbol cumplirá con el mandato de la Justicia como es su costumbre y continuará llevando adelante las acciones que corresponden para defender los intereses de las 40 instituciones que la conforman”.