La disputa entre Talleres y la Liga Cordobesa de Fútbol sumó otro episodio. Este sábado, inspectores municipales procedieron a la clausura y desalojo del predio Amadeo Nucetelli, por una denuncia efectuada por la Liga.

//Mirá también: La saludable costumbre de Talleres que traspasa las fronteras

Según lo expuesto por las autoridades, en el predio se jugaron partidos de categorías infanto juveniles con equipos de Río Tercero y Colonia Caroya, actividad restringida por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia y desde el 1 y hasta el 30 del corriente mes de mayo.

Ante esto, Talleres salió a responder a la acusación con un comunicado oficial. “Luego de la denuncia realizada en las redes sociales de la Liga Cordobesa sobre la actividad que se realizaba en el Predio este sábado a la mañana, inspectores municipales realizaron un acta de constatación disponiendo una medida preventiva que no impide el ingreso y egreso del personal”, comienza dicho comunicado.

“En el día de hoy se realizaban actividades de entrenamiento de nuestros planteles juveniles y de entrenamiento del plantel superior de Gimnasia y Tiro junto a pruebas de jugadores de los clubes 9 de Julio y Colón, conformando un total de 150 personas distribuidas en los campos de juego del predio de 24 hectáreas”, agrega.

//Mirá también: Así se volvieron a encender las luces del Kempes

Esta actividad no competitiva y que no corresponde a partidos amistosos no se encuentra restringida por la normativa vigente y tampoco requiere de la autorización de la LCF”, remarcaron desde el club de barrio Jardín.

Y finaliza: “El Club acompaña el cumplimiento de la normativa sanitaria y se pone a disposición de las autoridades para la constatación de lo informado”.

Pelea

Talleres y la Liga sostienen un conflicto a raíz de que el club de barrio Jardín se niega a pagar lo que considera una “doble imposición”, por los porcentajes de transferencias de futbolistas. Por ejemplo, de Nahuel Bustos al fútbol español.

Ante esto, la Liga procedió a una desafiliación temporal de Talleres en los torneos que organiza.