Qué fue de la vida de “Luifa” Galesio, el ganador de Gran Hermano 2016 que no pudo cobrar el premio

El cordobés se volvió un personaje muy querido, que se declaró triunfante con un 61% de los votos.

Qué fue de la vida del ganador de Gran Hermano 2016.
Qué fue de la vida del ganador de Gran Hermano 2016.

Luis Fabián “Luifa” Galesio jugaba en 9 de Julio de Mortero cuando decidió inscribirse a Gran Hermano 2016. El reality más famoso del país fue su gran objetivo cumplido; sin embargo, el premio económico terminó siendo embargado. Siete años después, el cordobés vive en Italia y juega en el S.C. Ercolanese, de la serie D.

Un video que le cambió el futuro a Luifa Galesio

En 2016, su carrera futbolística se estancó. Le habían prometido disputar el torneo Argentino “B” pero, tras una decisión institucional, el deseo quedó trunco y lo limitó a jugar una competencia local en San Francisco. Decepcionado, vio la publicidad de Gran Hermano y decidió enviar su video de presentación.

Su perfil atrajo a los productores y pasó las primeras pruebas. Pasaron ocho castings, una decena de viajes desde Córdoba a Buenos Aires y cuatro meses de espera para la decisión final. El cordobés fue elegido y entró a la casa.

Dentro del reality, se convirtió en un personaje. Su chispa le permitió recaudar el cariño de la gente y hacerse fuerte entre el público. Sin embargo, un romance con dos participantes Yasmila Mendeguía e Ivana Icardi, le jugó una mala pasada.

Tras 92 días y en duelo con Yasmila, la gente decidió que se vaya. Pero, no sería por mucho ya que, una semana después, volvió a ingresar para, finalmente, convertirse en el ganador.

Luifa fue el gran ganador de GH 2016
Luifa fue el gran ganador de GH 2016

Por qué le embargaron el cheque a Luifa Galesio

Era todo color de rosas hasta que le comunicaron que no iba a poder cobrar el cheque ganador. Se trataba de 460 mil pesos, que fueron embargados por la Justicia y a los que el futbolista no pudo acceder al salir del reality.

En ese momento, trascendió que su expareja, mamá de su única hija Lola, le inició una demanda por incumplimiento de la cuota alimentaria. Ante esto, la Justicia impidió que Galesio cobre el premio hasta que se solucione el conflicto.

Qué es de la vida de Luifa Galesio, a siete años del triunfo

Meses después de salir del reality, Luifa confirmó su noviazgo con Ivana Icardi, quien también fue semifinalista de la misma edición. Si bien duraron varios años en pareja y juntos se mudaron a Italia, el amor terminó.

Ivi y Luifa Galesio. (Instagram)
Ivi y Luifa Galesio. (Instagram)

Actualmente, el cordobés está radicado en la localidad de Formia, en la región de Lazio, y es jugador de la S.C. Ercolanese, equipo que compite en la Serie D, de la liga italiana. Está en pareja con una joven emprendedora llamada Marta Mallozzi y asegura que su futuro continuará en el Viejo Continente.

El cordobés juega en la serie D de Italia, para el S.C. Ercolanese.
El cordobés juega en la serie D de Italia, para el S.C. Ercolanese. Foto: Instagram

Temas Relacionados