Sube, todo sube y poco es lo que baja. Mientras la inflación sigue incontrolable en Córdoba y el país, los precios también y ahora los usuarios del transporte interurbano tendrán que prepararse para una nueva suba. Es que el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) arribó a la conclusión de que el aumento de las tarifas no puede superar el 19,6 por ciento.

//Mirá también: Empresas de transporte interurbano de Córdoba piden aumentar las tarifas

Ese valor fue al que llegó la Mesa de Estudios de la Tarifa del Ersep luego de que las empresas hayan solicitado una suba del 87,4 por ciento.

De esta forma, la nueva Tarifa Básica Kilométrica (TBK) sería establecida “en el valor de 3,0875 pesos conforme a los estudios del informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de 3,4117 pesos”. Las empresas habían pedido una TBK de 5,3425 pesos, con IVA incluido.

“El incremento asciende a 19,62% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de 2,8522 pesos, IVA incluido”, detalló el Ersep.

//Mirá también: La inflación en Córdoba durante abril alcanzó el 3,62 por ciento

La audiencia pública fue fijada para el 3 de junio, a las 10, y se desarrollará con la modalidad digital remota. Los que quieran ser parte de la misma deberán enviar un correo a: ersep.transporte@cba.gov.ar.

Luego de superada la audiencia, que no es vinculante, quedará a la firma del gobernador Juan Schiaretti para ser publicada en el Boletín Oficial, lo que ocurriría durante junio.

La suba podría aplicarse en forma desdoblada, como en otras ocasiones.